BLOQUEO EN TAMAULIPAS

Carretera Victoria-Monterrey continúa bloqueada; agreden a más periodistas en Tamaulipas

Tres reporteros que cubrían la movilización fueron agredidos a golpes y despojados de sus teléfonos celulares

NACIONAL

·
Un contingente de más de 600 personas salió de la cabecera municipal de Hidalgo.Créditos: Foto: Especial

La carretera Victoria- Monterrey continúa bloqueada desde anoche, a la altura del poblado “El Tomaseño” por vecinos del municipio de Hidalgo en demanda de la liberación de Octavio Leal Moncada, líder de la columna armada "Pedro José Méndez", detenido por el delito de homicidio.

La Guardia Nacional informó que debido al bloqueo la circulación se encuentra suspendida en ambos sentidos de la carretera, para lo cual han usado unidades de transporte de carga, de los cual despojaron a los conductores.

En tanto poco después de las 13 horas un fuerte contingente de más de 600 personas, salió de la cabecera municipal de Hidalgo, con el propósito de llegar a Ciudad Victoria, y dirigirse a la Fiscalía General de Justicia del Estado para exigir la liberación de Leal Moncada.

Tres reporteros que cubrían la movilización fueron agredidos a golpes y despojados de sus teléfonos celulares, por personas de la columna “Pedro José Méndez”. Los atacantes amenazaron a los periodistas con armas de fuego.

Como medida de prevención se ha montado un operativo de seguridad en la Fiscalía General de Justicia a efecto de evitar incidentes.

TE PUEDE INTERESAR: Bloquean carretera en Tamaulipas por más de 12 horas, en demanda de la liberación de Octavio Leal

La Guardia Nacional ha establecido un operativo en cinco puntos de esta carretera e invita a la ciudadanía a evitar circular por esta debido a la gran cantidad de trailers varados.

La Policía Estatal informó que son aproximadamente 700 personas las cuales bloquean la carretera, por lo cual hay ya largas filas de autos particulares, autobuses de pasajeros y transportes de carga.

Transportistas se quejaron de esta situación debido a las pérdidas económicas que están teniendo debido al bloqueo en la carretera.
Los vecinos reclaman la liberación de su líder Octavio Leal Moncada, detenido como presunto responsable del delito de dos homicidios, en la ciudad de Monterrey, ayer.

Elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional se mantienen a la expectativa.

Por otra parte, ante el hecho de que un fuerte contingente de personas del municipio de Hidalgo se dirigía a Ciudad Victoria con el propósito de tomar las instalaciones del complejo de Seguridad Publica el personal administrativo fue retirado, en tanto que el personal operativo fue concentrado.

SIGUE LEYENDO

Tamaulipas: Detienen a Octavio "L", líder de la columna armada "Pedro J. Méndez"

Sanciona Obras Públicas de Tamaulipas a 44 empresas por incumplimiento de contratos

DRV