MORENA

Impugnará Morena medidas cautelares del INE contra “corcholatas”

Defiende Delgado “asambleas informativas” asegura que tienen derecho

NACIONAL

·
Créditos: Cuartoscuro

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que impugnará la resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) que aprobó la tutela preventiva y medidas cautelares contra 30 servidores públicos de Morena, entre ellos los llamados “corcholatas”.

Tras asegurar que Morena tiene derecho a hacer actos proselitistas y asambleas en las que participen quienes tienen aspiraciones a futuro, como con los servidores públicos que buscan la candidatura presidencial del partido, calificó de absurdo que la autoridad electoral limite su participación y advirtió que presentarán un recurso de impugnación.

“Impugnaremos la decisión del #INE porque es verdaderamente ridículo y desproporcionado lo que están planteando. Caso contrario al silencio cómplice que guardan ante las evidencias de cómo el líder del PRI tuvo financiamiento ilícito en la campaña de 2021; de eso no dicen nada”, publicó Delgado en su cuenta de Twitter.

Lo anterior, en respuesta a la resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE que aprobó tutela preventiva y medidas cautelares contra la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el senador Ricardo Monreal, así como a  26 funcionarios más para abstenerse de participar en eventos similares al denominado “Unidad y Movilización para que siga la Transformación” que se llevó a cabo en el Estado de México y Coahuila.

Delgado calificó de absurdo que la autoridad electoral limite su participación. Foto: Especial

“En @PartidoMorenaMx tenemos la libertad de hacer actos políticos y asambleas informativas como lo hemos hecho siempre. Si alguno de los participantes pudiera, o no, aspirar a algún cargo en el futuro, es absurdo que el @INEMexico pretenda limitar su participación desde ahora”, señaló el dirigente partidista.

En este contexto, aprovechó para promover la reforma electoral enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que busca desaparecer al INE.

“Por eso es necesaria ya la #ReformaElectoral, para que esta gente se vaya a competir. Se deberían de ir con el #PAN o con el #PRI para que les den una candidatura, pero no estar de hipócritas asumiéndose como árbitros electorales, que de árbitros no tienen nada”M señaló Delgado. 

alg

Sigue leyendo

INE aprueba medidas cautelares contra “corcholatas” por posibles actos anticipados de campaña

El fracaso de 2007

Claudia Sheinbaum reitera confianza con los trabajadores del STC Metro