ESTADOS

Higinio Martínez se inscribirá a proceso interno de Morena para candidatura del Edomex

Manifestó su descontento de que no se haya llegado al consenso, por ello participará en la convocatoria de los Comités de Defensa que se abrirían a más tardar el miércoles

NACIONAL

·
Se registrará como candidato de Morena a la gubernatura de Hidalgo.Créditos: Especial

El senador de la República, Higinio Martínez Miranda, adelantó que se inscribirá en el proceso para designar al encargado de los Comités de Defensa, cargo que posteriormente se convertirá en la candidatura  a la gubernatura mexiquense, luego de fracasar el consenso entre los aspirantes.

En entrevista, Martínez Miranda, reveló que la convocatoria se lanzará este miércoles y para el proceso de registro se tendrán dos días, el jueves y viernes.

“Te adelanto, todo indica que sí me voy a inscribir”, compartió tras haber pronunciamiento por parte de la dirigencia nacional de Morena este inicio de semana.

El aspirante a la gubernatura mexiquense, rechazó que de su parte vaya existir ruptura, luego de que lamentó que no hubo consenso entre los demás aspirantes a la candidatura de Morena.

“No cabe, nunca ha cabido, no cabe el rencor el dolor, no cabe la ruptura de mi parte… no veo ruptura de mi parte”, recalcó. 

Martínez Miranda, recordó que en el equipo político que ha formado muchos se han ido y otros han llegado. 

El aspirante rechazó que de su parte vaya existir ruptura. Foto: Especial

Y en el caso de los que buscan el mismo cargo que él los invitó y no hubo respuesta, en referencia a la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez y el director de Aduanas, Horacio Duarte Olivares, del denominado grupo Texcoco. 

“Ellos tienen sus razones, voy a esperar a que se inscriban, entonces sabré, entonces ellos tendrán sus razones para buscar la nominación fue de un equipo en el que han trabajado por mucho tiempo”, señaló. 

Higinio Martínez Miranda reconoció que el proceso de designación durará un mes y quien sea nombrado, reconoció, que tendrá que unir a todos. 

“Tendrá toda la responsabilidad para sumar y que no haya gente que se sienta lastimada, agraviada porque no haya salido favorecida en la encuesta”, concluyó, 

De los aspirantes a la gubernatura mexiquense por Morena,el senador de la República, Higinio Martínez Miranda, fue el único que convocó al consenso sobre la encuesta.

Los demás aspirantes son la titular de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez; el director de Aduanas, Horacio Duarte Olivares, y el director del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella.

Le siguen el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, así como los alcaldes de Ecatepec, Fernando Vilchis  Contreras y de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante.

Sigue leyendo:

Ofrece Higinio Martínez respetar encuesta en candidatura Edomex

"Necesario consenso para trazar ruta de Morena en el Edomex": Higinio Martínez

El morenista Higinio Martínez busca la unidad en Edomex