GUARDIA NACIONAL

Mujeres forman un amplio frente de la Guardia Nacional

La agente mayor Nancy Álvarez habló de cómo este grupo funciona para hacer distintas labores

NACIONAL

·
La uniformada comentó qué se necesita para ser un guardia de nacionalCréditos: Especial

Al menos 18 mil mujeres pertenecen a la Guardia Nacional. Todas ellas realizan labores para salvaguardar la seguridad de la población. Una de ellas es Nancy Álvarez, agente mayor de la institución. 

En entrevista con Paulina Greenham y Alejandro Cacho para Esta Mañana de El Heraldo Media Group, la uniformada habló del grupo de rescate al que pertenece y el cual se encarga de atender todo tipo de emergencias. 

Indicó que las elementos que realizan estas funciones están sumamente preparadas con cursos en Protección Civil y las diversas estrategias para atender varias situaciones. 

Mente Mujer: Ellas en la Guardia Nacional, elementos indispensables comprometidos con México

Las uniformadas son parte importante de la operación.

Explicó que la Guardia Nacional tiene una convocatoria abierta para las mujeres que quieran sumarse a esta iniciativa. Los requisitos que se solicitan, indicó, son que se tenga una altura mínima de un metro con sesenta y cinco centímetros. Además deben contar con estudios de bachillerato y vocación de servicio.

Durante la charla dijo que cualquiera puede entrar en este grupo, ya que el requisito más importante es que se quiera contribuir al país y a la población. 

Alistan primera Compañía de Ingenieros Conjunta de Mexico para Operaciones de Paz en el mundo

Atienden a la población.