GUADALAJARA

Más de 30 árboles caen por lluvia en Guadalajara; 6 encima de vehículos

Las rachas de viento alcanzaron los 85 kilómetros por hora

NACIONAL

·
Lluvia tumba 30 árboles en GuadalajaraCréditos: Especial

La lluvia de esta tarde, aunque solo duró una hora en la metrópoli de Guadalajara, dejó a su paso 30 árboles caídos, seis de los cuales cayeron encima de vehículos que transitaban al paso o que se encontraban estacionados.

El reporte de Bomberos de Guadalajara detalla que el inicio de la precipitación fue a las 17:10 y concluyó a las 18:10 horas y la zona en donde se concentró la mayor cantidad de lluvia es en la Plaza del Sol en donde también se registraron rachas de viento que alcanzaron los 85 kilómetros por hora, seguido de la zona de El Fortín, con rachas de 82 kilómetros.

Algunos de los puntos en donde se reportaron árboles caídos son en la Colonia Popular, Colonia Independencia, Lomas del Paraíso y la Colonia Monumental al igual que Oblatos, Rosario, Verde Valle y la Colonia Villa Hermosa, entre otras.

Los árboles que cayeron en vehículos, se reportaron en Hacienda la R y Hacienda Mazatepec, en la Colonia Arandas; Abundancia entre Amado A y Guadarrama en la Colonia Margarita Maza de Juárez; aunque este cayó en los límites con Zapopan, también se reporta en el comunicado de la dependencia, y es el que cayó en Mariano Otero y Granate.

Reportaron 6 vehículos afectados por la caída de árboles
FOTO: Especial

En la Colonia Guadalupana en las calles de Andalucía y Juan Ruiz de Colmenero además de Mariano Otero y Av. de las Rosas, en Jardines de Plaza del Sol y finalmente en Manuel Gómez Ibarra y Carlos Obregón, en la Colonia Miravalle.

Otro incidente reportado es el de las calles Terán y Pablo Valdez, en la Colonia Cuauhtémoc, en donde una estructura cayó sobre una vivienda.

Además, Bomberos de Zapopan informaron sobre tres personas localizadas en un canal, las cuales refirieron que fueron arrastradas, esto en La Huguera en Claveles No. 25.

Por lo menos en Zapopan cayeron también 12 árboles en lugares como Ciudad del Sol, Ciudad de los Niños, en donde se reportaron dos; en Paseos del Sol, Prados Guadalupe y la Primavera Infonavit, además de Moctezuma Poniente, La Estancia, Camino Real, Residencial Moctezuma y El Colli.

Y en Residencial Plaza Guadalupe, en la Avenida Copérnico No. 943 A, Dpto. 606, se reportó un derrumbe.

FOTO: Especial

Sigue leyendo:

Bonnie se intensifica a Huracán categoría 2; sigue la trayectoria EN VIVO

Policías municipales de Nezahualcóyotl agreden a repartidor; podrían ser sancionados 

Nuevo León instala 2 mil reductores de agua a grandes consumidores