Aguacero en Sinaloa

VIDEO: Colapsa techo del Hospital General de Guasave al lado de paciente

Las precipitaciones iniciaron al mediodía de este jueves y ante una aparente falta de mantenimiento el techo no aguantó

Las fuertes lluvias ocasionadas en Guasave, Sinaloa provocaron que el techo del Hospital General de la zona colapsara y el momento quedó registrado en redes sociales. 

Las precipitaciones iniciaron al mediodía de este jueves y ante una aparente falta de mantenimiento el techo no aguantó y se derrumbó ocasionando que el agua llegara hasta dentro de las instalaciones. 

En una grabación que circula en redes sociales se observa el preciso momento en el que el techo del área de Urgencias cae debido a la fuerte cantidad de agua que se filtró por más de una hora y media.

Inmediatamente después de que comenzó a entrar el agua, antes de que el laminado se viniera abajo, en el video se muestra que el personal de intendencia del nosocomio trata de sacar el agua que estaba entrando por el techo.

Instantes después de que cayó, trabajadores médicos atendieron a un adulto mayor que se encontraba en una de las camillas cercanas a donde ocurrió el incidente y lo cambiaron de área.

El agua se derramó casi sobre el paciente adulto mayor 

Pero las únicas afectaciones no fueron en el hospital, la tormenta provocó encharcamientos y falta de luz eléctrica en varias zonas del municipio.

Onda Tropical 17: Estos son los estados que tendrán fuertes lluvias, descargas eléctricas y rachas de viento

Cortan canal para desazolvar

El agua rebasó el medio metro de altura en la localidad de Callejones de Guasavito, incluso, algunos vehículos quedaron casi flotando, otros no corrieron con tanta suerte ya que fueron arrastrados por la corriente.

El alcalde, Martín Ahumada Quintero informó se registraron 108 milímetros de agua en una hora y aunque por otras dos horas continuaron las precipitaciones, fueron con baja intensidad e intermitentes.

“Tuvimos una lluvia copiosa, muy copiosa, en una hora más o menos de precipitación constante, tuvimos una contabilidad de 108 milímetros de agua en una hora, debo decir que continuó lloviendo hasta por dos horas, nada más que ahora fue con pequeñas interrupciones”, comentó.

Comunicó que después de la lluvia se tuvo que realizar un corte al canal 27 para desazolvar las diferentes compuertas, ya que tenían mucha basura y taponeaba los sitios de compuerta.

Temas