GUERRERO

Localizan a recién nacido raptado en Acapulco; hay una mujer detenida

El menor fue sustraído en el puerto aproximadamente a las 10:30 horas de este jueves de la casa de su madre

NACIONAL

·
Liam fue localizado en la Avenida Solidaridad del fraccionamiento Hornos InsurgentesCréditos: Pixabay

Tras casi diez horas raptado, el bebé 19 días de nacido fue rescatado en Acapulco; por estos hechos hay una mujer detenida.

El menor fue sustraído en el puerto aproximadamente a las 10:30 horas de este jueves de la casa de su madre, ubicada entre las calles Tuxpan y Baja California de la céntrica colonia Progreso.

La versión de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE), indicó que Liam fue localizado en la Avenida Solidaridad del fraccionamiento Hornos Insurgentes, en una casa situada a 15 minutos de donde fue raptado y se encuentra en valoración médica

Por la mañana, la madre de menor informó que una pareja de hombre y mujer le dieron una bebida con la que perdió el conocimiento y al despertar ya no tenía a su hijo.

La madre indicó que los presuntos raptores le ofrecieron un apoyo de programas sociales y por eso ingresaron a su casa.

Tras darse a conocer el caso, la Fiscalía emitió una Alerta Amber esta tarde.

En grabaciones de las cámaras de seguridad ubicadas al rededor de la casa se captó que los presuntos responsables huyeron a bordo de una camioneta roja con vidrios polarizados.

Después de que se emitió la ficha de búsqueda, se desplegó un operativo en el que participaron autoridades de seguridad estatales, municipales y militares, “y se logró la captura de una presunta responsable del delito”, según la versión oficial difundida en un breve mensaje de la FGE.

Previo a su rescate, a las 18:40 horas, un grupo de doce mamás y sus hijos e hijas bloquearon el acceso al puerto, a manera de presión para que las autoridades dieran con el paradero del menor.

Las mujeres acompañadas de niñas y niños se apostaron con cartulinas en el sentido que conduce al puerto, en el punto conocido como El Retorno, en la colonia Paso Limonero sobre la carretera México-Acapulco.

Los manifestantes liberaron la vialidad parcialmente en uno de los carriles durante 20 minutos; sin embargo, la protesta fue levantada en su totalidad luego de casi una hora, una vez que la mamá de Liam confirmó que había sido encontrado.

dhfm

Seguir leyendo:

Hallan en Guerrero a menor desaparecida; estaba con un hombre que conoció en Free Fire

Recién nacido es arrebatado de su madre; le dieron una bebida para que perdiera el conocimiento

Transportistas bloquean carretera en Guerrero ante rumor de operativo de seguridad