En Baja California Sur se han presentado durante las pasadas 24 horas más de 10 apagones consecutivos de energía eléctrica, lo que ha dejado sin operación a semáforos, cajeros automáticos y, lo no menos importante, cientos de hogares de sudcalifornianos.
Todo inició a las cuatro de la tarde cuando se reportó el primero de ellos. Hasta entrada la noche, continuaban los apagones en al menos 16 colonias de La Paz: Los Olivos, Pericues, Arboledas, Solidaridad, Indeco, Puesta del Sol, La Fuente, Pueblo Nuevo, Las Américas, Guerrero, Las Garzas, Bellavista, Roma, 20 de Noviembre, Misioneros y Centro.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) asegura que el 72 por ciento de los afectados ya cuentan con energía.
"La interrupción del suministro de energía eléctrica en la ciudad de La Paz, suscitada el día de hoy 26 de julio a las 16:56 hora del centro fue ocasionada por la salida de operación de 2 transformadores de potencia de la Subestación La Paz”, indicó.
Por su parte, el ayuntamiento de La Paz que preside la morenista Milena Quiroga, en plena crisis por el abastecimiento y distribución de agua potable, anunció que de nueva cuenta, tuvo que “parar” algunos pozos de extracción de agua hasta en tanto no se resuelva el fallo de CFE, lo cual ha afectado principalmente a las colonias del centro y noroeste de la ciudad capital.
Sigue leyendo:
Hallazgo de granada en parque público de Culiacán genera despliegue policial
Se registra derrame de hidrocarburo en el río Mezcalapa, Tabasco