MICHOACÁN

Normalistas exigen que empresa de autobuses cubra gastos médicos de alumno arrollado

Los estudiantes piden que el conductor de la unidad responda ante las autoridades

NACIONAL

·
Los estudiantes piden que se paguen las facturas clínicasCréditos: Especial

Morelia, Michoacán.- Estudiantes y egresados de escuelas normales oficiales de Michoacán, exigen a la empresa de autobuses de pasajeros 'Purhépechas' que se haga cargo de los gastos médicos del joven que la tarde del domingo fue arrollado por una unidad de dicha compañía.

Respaldados por comuneros de la Meseta Purépecha, los estudiantes mantienen un bloqueo sobre la carretera Zamora -Uruapan, a la altura de la localidad de Aranza, en exigencia de que el grupo de autotransportes se responsabilice por el "atentado de muerte" contra el estudiante de la Escuela Normal Rural "Vasco de Quiroga", quien está identificado como Antonio Aguilar.

Los normalistas realizaban una manifestación. FOTO ilustrativa

"Hacemos responsable a esta empresa por los graves daños causados,  exigimos el pago y la remuneración justa al camarada por los graves daños sufridos", refiere un pronunciamiento emitido en redes sociales por organizaciones de normalistas y egresados.

También exigen castigo al conductor responsable de las lesiones al joven, quien la tarde del domingo fue embestido por un camión de la línea 'Purhépechas', cuando se encontraba junto a un grupo de normalistas que bloqueaban la carretera Morelia - Pátzcuaro para pedir cooperación a los automovilistas.

Sigue leyendo: 

Normalistas se movilizan en la Morelia-Pátzcuaro; agreden con piedras a automovilistas

Tras embestida a normalista, reportan quema de un autobús en la carretera Morelia - Pátzcuaro