LUZ PADILLA

Cumplimentan mandamiento judicial contra vecino de Luz Raquel Padilla por lesiones y amenazas

Luis Joaquín Méndez Ruiz, Fiscal de Jalisco dio a conocer las actualizaciones sobre el caso de la joven que fue quemada viva en Zapopan

NACIONAL

·
Luz Padilla fue rociada con solvente y posteriormente, le prendieron fuego causándole heridas en el 80 por ciento de su cuerpo.Créditos: Especial

El Fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz emitió un mensaje a través de sus redes sociales en el que informó sobre los avances en la carpeta de investigación de Luz Raquel Padilla, quien falleció el pasado martes a causa de las graves quemaduras en su cuerpo.

"Como se informó en su momento, se logró recabar el testimonio de Sergio Ismael "N", testimonio el cual ya está incorporado en dicha carpeta y formará parte de la investigación" señaló el Fiscal.

En este contexto, dio a conocer las acciones posteriores con respecto al presunto responsable: "De la misma manera informarles que dicha persona, Sergio Ismael, se logró cumplimentar un mandamiento judicial por los delitos de lesiones, amenazas y delitos cometidos en contra de la dignidad de las personas por hechos anteriores".

Asimismo, señaló que la Fiscalía se mantendrá pendiente del desahogo de la audiencia inicial y se dará más información una vez que tengan el resultado de la misma.

De igual forma, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja reveló que se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Sergio Ismael "N", presunto feminicida de Luz Raquel en la colonia Arcos en Zapopan, Jalisco.

En la conferencia de prensa, Ricardo Mejía Berdeja aclaró que la orden de aprehensión es por los delitos de lesiones calificadas, amenazas y delitos contra la dignidad de las personas. Asimismo aclaró que la carpeta de investigación es independiente de la indagatoria por feminicidio.

Sergio "N" es investigado en calidad de testigo

Fue el miércoles cuando Méndez Ruiz informó que el vecino agresor de Luz Padilla, Sergio "N", se encuentra siendo investigado por las autoridades de Jalisco en calidad testigo, luego de que él mismo se presentó ante las autoridades.

"La persona está puesta a disposición en calidad de testigo, en la carpeta de feminicidio que estamos investigando, es necesario aclarar esa parte y cuidando todos los elementos que tienen que ver con la investigación, los propios derechos de la víctima directa, como sería Luz Raquel, las indirectas y obviamente las de la persona que está aquí que como testigo la ley le prevé algunos derechos, y estamos respetuosos de eso. La petición es que declare respecto de los hechos" dijo el Fiscal.

Por su parte, el gobernado de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que en las primeras investigaciones se descartó que el vecino estuviera presente en el lugar. Al respecto, Méndez Ruiz dijo que no hay una versión concreta de estos hechos y que de acuerdo con el informe del primer respondiente, se señalaba a una mujer que participó en estos hechos, sin embargo, aún está abierta la investigación y no se tiene conocimiento de más personas.

*Con información de Paris Salazar

SIGUE LEYENDO:

Presunto asesino de Luz Padilla ya se encuentra a disposición de las autoridades

"Te voy a quemar viva": Luz Raquel Padilla, la indignante crónica de un asesinato anunciado