En calidad de testigo, el vecino agresor de Luz Raquel Padilla, Sergio N. se encuentra siendo investigado por las autoridades de Jalisco luego de que se presentó ante las autoridades, así lo confirmó Luis Joaquín Méndez Ruiz, fiscal de Jalisco
"La persona está puesta a disposición en calidad de testigo, en la carpeta de feminicidio que estamos investigando, es necesario aclarar esa parte y cuidando todos los elementos que tienen que ver con la investigación, los propios derechos de la víctima directa, como sería Luz Raquel, las indirectas y obviamente las de la persona que está aquí que como testigo la ley le prevé algunos derechos, y estamos respetuosos de eso. La pretición es que declare respecto de los hechos".
El sábado pasado cuando ocurrieron los hechos en el que Luz Raquel Padilla fue atacada en un parque de la colonia Arcos de Zapopan, se decía que habían sido cinco personas quienes participaron activamente en las agresiones, de acuerdo con testigos, y el mandatario estatal, Enrique Alfaro, informó que en las primeras investigaciones se descartó que el vecino estuviera presente en el lugar.
Al respecto, Méndez Ruiz dijo que no hay una versión concreta de estos hechos y que de acuerdo con el informe del primer respondiente, se señalaba a una mujer que participó en estos hechos, sin embargo, aún está abierta la investigación y no se tiene conocimiento de más personas.
"Son vecinos y parece que derivado de esta relación como tal, como vecinos tienen algunas diferencias y de ahí viene la denuncia en contra de él, había versiones al inicio en donde se hablaba de una ex pareja, son situaciones que debemos cuidar dentro de la carpeta y hasta que no esté plenamente establecido se los podemos informar".
La denuncia que presentó Luz Raquel lo hizo por amenazas, delitos contra la dignidad y lesiones. Aclaró que las medidas de protección con independencia de la temporalidad que se marca en un oficio de acuerdo al código de 60 días, son improrrogables.
Explicó que la policía de Zapopan acudía de manera cotidiana en sus rondines y hay reportes de vecinos que se están documentando e integrando a la carpeta de investigación.
Sergio N. acudió de manera voluntaria a la comisaría de Zapopan, quien puso a disposición de la Fiscalía al vecino, quien está rindiendo su declaración en calidad de testigo.
Por lo pronto, el hijo de Luz está bajo el resguardo de su abuela materna, así como una tía y es atendido por el DIF Zapopan, luego de que ocurrieron los hechos y desde que ella tuvo que ser hospitalizada en el Hospital Civil de Guadalajara desde el pasado sábado.
dhfm
Seguir leyendo:
Pide gobernador no especular en el feminicidio de Luz