Actuar con cautela y prudencia porque aún no se han concluido las investigaciones en el caso del feminicidio de Luz Padilla, es lo que pide el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez quien calificó de brutal crimen y que se dará con los responsables para que enfrenten la justicia.
Esto, luego de que en redes sociales se ha generado información en donde incluso se ha hecho público el nombre de la persona contra la cual existía la orden de restricción por la violencia que ejercía en contra de Luz Padilla y de la cual no se ha determinado, según las primeras investigaciones, que haya estado presente al momento de la agresión.
"Había una orden de restricción que estaba vigente, estaba judicializada, pero el asunto es que en el informe preliminar que tenemos, la persona de la orden de restricción ni siquiera estuvo en la escena del crimen. Entonces, a partir de eso tenemos que esperar la investigación, la evolución, no se va a agotar ninguna línea, porque el hecho que no haya estado ahí la persona involucrada, no puede cancelar tampoco la posibilidad de que esté de alguna forma involucrada en este brutal crimen, pero es un tema que está viendo la Fiscalía y estamos concentrados en ello"
Con las autoridades de Zapopan se dará seguimiento al tema legal y de atención del hijo que Luz quien tiene una condición de autismo y epilepsia.
Hasta ahora, se han dado datos distintos por parte de vecinos y de las mismas autoridades por lo que no se tiene una versión final de estos hechos, porque hay vecinos que señalan que fueron cuatro los agresores y otros tres. Además de que se ha reconocido que ya estaban vencidas las medidas de restricción en contra del agresor y sin embargo, el mandatario estatal asegura que sí había tal.
Por lo pronto, en la zona de la Colonia Arcos de Zapopan se mantiene la vigilancia en las calles aunque dice Alfaro Ramírez que sí había un seguimiento del caso y que se tendrá acercamiento con los vecinos debido a que se tiene una importante situación de tensión en la zona.
Luz Padilla fue atacada el pasado sábado y murió este martes en el Hospital Civil de Guadalajara luego de que en este ataque se quemó en un 80 por ciento su cuerpo.
SEGUIR LEYENDO:
Sonriente y luchando por las madres cuidadoras: la última foto de Luz Raquel Padilla
Luz Padilla sufría de intimidaciones y amenazas de su agresor; autoridades lo sabían
Luz Raquel Padilla, ¿por qué su asesinato sería un crimen de odio?