GUERRERO

“Mi mayor temor es que le pase algo horrible”: madre de Valeria, joven desaparecida tras conocer a hombre en videojuego

A través del juego Free Fire, en Facebook, Valeria, una adolescente moreliana de 15 años de edad mantenía comunicación con un joven que en la red social se hacía llamar Irwing

NACIONAL

·
A inicios de mayo, la menor salió de su casa y no volvió, por lo que su familia considera que podría estar con el desconocido que la contactó en la red social y quien radica en Acapulco, Guerrero.Créditos: Especial

Valeria, una adolescente originaria de Morelia, conoció a Irwing a través del juego ‘Free Fire’ en la plataforma de Facebook. La menor y el hombre desconocido pasaban horas conectados a través de esa red social, hasta que hace más de dos meses, la menor abandonó su hogar y sus padres intuyen, se encuentra en Guerrero, con el jugador que la conoció en la red social. 

Verónica Domínguez Ortíz, madre de Valeria, describe a su hija como una joven tranquila, sin problemas familiares y tímida a la que incluso le disgustaba salir, pues prefería quedarse en casa para jugar videojuegos y solo salía de para tomar clases en la Escuela Secundaria Técnica Número 100, donde cursaba el tercer año. 

La noche del 03 de mayo de 2022, Valeria pidió permiso a sus padres para acudir a hacer un trabajo escolar, pero ante la negativa, la adolescente, quien se notaba nerviosa e intranquila, aprovechó los minutos en que su madre salió a hacer un mandado para tomar algunas pertenencias y fugarse; desde entonces, no sabe nada de ella.

“Yo le marcaba, le decía que regresara, que habláramos acá en la casa. Le entraban llamadas, le llegaban whatsapp y nunca contestaba”, comenta Verónica, quien dice, pasados 15 días Valeria envió un mensaje a una familiar “diciéndole que iba a cambiar de chip y que ya no quería que la molestaran, pero no sé si ella lo haya escrito o lo haya mandado otra persona, después nos bloqueó a todos, por whatsapp, Face, llamadas”. 

Al hablar con amigos cercanos de su hija, la señora Verónica fue informada de que Valeria había comprado un pasaje de autobús hacia Acapulco, Guerrero, ciudad donde curiosamente, radica un hombre identificado en Facebook como Irwing A., con quien la menor pasaba muchas horas conectada en el juego ‘Free Fire’.

El juego ‘Free Fire’ figura como el tercero más popular en México. Foto: Especil 

A través de otros usuarios con los que Valeria mantenía comunicación, Verónica pudo obtener el teléfono de Irwing, a quien llamó y envió mensajes que fueron recibidos, pero no hubo contestación, actitud que afirma la mujer, lo hace aún más sospechoso.

“Mi desesperación es muy grande porque ya mi enfermedad, los nervios me están acabando, de no saber nada de ella. Mi mayor temor es que me le pase algo a mi hija, porque se le viene a la cabeza a uno muchas imágenes, con todo lo que está pasando en este mundo piensa uno tantas cosas horribles que le pudieran estar haciendo”, refiere Verónica, quien sufrió un infarto previo a la ausencia de Valeria.  

La madre de familia reconoce que previo a la desaparición de Valeria, sí notó cambios en su comportamiento, pues se aislaba para estar más tiempo en las redes sociales, “pero nunca piensa uno que iba a hacer eso, porque nunca la veía mal, todo el tiempo estaba risa y risa con nosotros, de hecho, nunca tuvo novio, porque no salía”, comenta.

Tanto la Fiscalía General del Estado de Michoacán como la Fiscalía General del Estado de Guerrero trabajan coordinadamente para localizar a Valeria. Las investigaciones han arrojado avances que se mantienen reservados para lograr que la adolescente vuelva a salvo con su familia. 

El juego ‘Free Fire’ figura como el tercero más popular en México, y el caso de Valeria, no es el único, pues recientemente en Ecatepec, estado de México, Angélica, una niña de 12 años desapareció luego de ser contactada por un hombre adulto que conoció en el mismo videojuego y quien presuntamente, la subió a su vehículo.  La menor apareció tres días después y argumentó que se había ausentado por su voluntad.

alg

Sigue leyendo

Presunto asesino de Luz Padilla ya se encuentra en a disposición de las autoridades

Víctor Hugo Lobo confirma aspiraciones para la jefatura de gobierno en 2024

Puebla va por su Ley Monzón