SICARIO

Detienen al sicario que fingió estar en silla de ruedas para asesinar a un conductor en CDMX | VIDEO

El crimen aconteció en los límites de las alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez

NACIONAL

·
Detienen a Lenin "N"Créditos: Especial

Últimamente la ciudadanía ha tenido que procurar ser más cautelosa en torno a los modus operandi que los criminales cometen para perjudicar tanto su seguridad como su economía. Es bien sabido que en los últimos años la delincuencia organizada ha adoptado nuevas estrategias para lograr sus cometidos, por lo que no confiar en la gente de la calle suele ser un consejo ordinario. 

Desafortunadamente, la víctima de este crimen no siguió las recomendaciones para salvaguardar su seguridad al bajar la guardia hacia un "discapacitado" en la calle. 

Cámaras de seguridad captaron el infortunio de este sujeto, quien se encontraba a las 6:53 horas en los lindes de las alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez de la Ciudad de México. El individuo, al encontrarse en una esquina en su camioneta, no se imaginaba que posteriormente sería víctima de un delito.  

Te podría interesar: En desplome de avioneta mueren dos tripulantes en Lázaro Cárdenas, Michoacán

¿Cómo sucedió el crimen?

El sicario disfrazado de persona discapacitada se encontraba en su silla de ruedas con una cobija entre sus piernas, cuya función era esconder el arma de fuego que traía consigo.

El acto sucedió en tan solo 32 segundos, pero fue tiempo suficiente para que los criminales cobraran la vida del conductor. 

Cuando la persona de la silla se para y revela su pistola en mano, dos sujetos más se acercan a la escena para llevar a cabo el homicidio. Los cuatro individuos acribillan una camioneta la cual estaba estacionada en la banqueta. 

Al finalizar, los cuatro delincuentes se dispersan y escapan en vehículos los cuales ya los estaban esperando. El saldo fue de 20 disparos y la utilería del crimen, la cobija y la silla de ruedas, quedaron abandonadas en la escena. 

Detienen a Lenin "N"

La víctima de 49 años de edad estaba sacando el vehículo de su domicilio cuando lo ultimaron; posteriormente las autoridades confirmaron que Daniel Miranda, el hombre acribillado, sufrió un ataque a tiros en la alcaldía Miguel Hidalgo meses antes, donde se encontraba con su hermano, quien fue asesinado en el suceso. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadano de la Ciudad de México (SSC) confirmó la detención de Lenin "N", el presunto autor intelectual del crimen y la cabeza de un grupo delictivo dedicado a asesinatos, secuestros y tráfico de drogas. 

Sigue leyendo:

"No voy a parar hasta que se haga justicia": Mamá de Karen Itzel recupera a su nieto tras feminicidio de su hija | VIDEO

Se registra un corto circuito en el Metro Velódromo | VIDEO

Hay pruebas sólidas que confirman que se trató de un feminicidio el caso de Yrma Lydya: FGJCDMX