EL ALTIPLANO

Sin medidas especiales en penal El Altiplano tras ingreso de Rafael Caro Quintero

Hay calma tras arribo de Rafael Caro Quintero

NACIONAL

·
Rafael Caro Quintero ingresó a El Altiplano el pasado viernes, luego de ser detenido en SinaloaCréditos: Cuartoscuro

Sin algún otro dispositivo especial y en calma, es como ha transcurrido la seguridad en el penal de El Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, tras el ingreso de Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara, quien pasó ya su tercera noche en una celda de este lugar.

En el Cefereso 1 se mantienen los patrullajes habituales por parte de los elementos de la Guardia Nacional, así como del área de prevención federal.

Estos grupos realizaron, entre el sábado y domingo, rondines permanentes en el perímetro del penal de máxima seguridad, sin mayores contratiempos, y estableciéndose por momentos a un costado de la entrada principal.

Los habitantes de la comunidad aledaña han podido realizar sus actividades cotidianas de manera normal. Incluso, el ir y venir de los autos ha sido escaso y no se observó algo irregular.

Este fin de semana acudió un notificador de la Fiscalía General de la República (FGR) para informar al narcotraficante sobre la solicitud de extradición por parte del gobierno de Estados Unidos, y con ello corren los plazos para que se pudiera cumplimentar. Fuentes federales prevén que este proceso tarde varias semanas.

CAR