CHILPANCINGO

Refuerzan seguridad en Chilpancingo: llegan 412 agentes del Ejército y de la Guardia Nacional

Dicho operativo permanecerá en la capital una semana para posteriormente desplegarse a diferentes municipios

NACIONAL

·
Llegaron 348 elementos del Ejército y 64 de la Guardia Nacional, quienes se desplazarán en 53 vehículos oficialesCréditos: Especial

Este lunes arribaron a Chilpancingo 412 elementos del Ejército y de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad, inhibir las actividades delictivas y combatir a grupos de la delincuencia organizada en la capital guerrerense.

Los agentes, quienes permanecerán en la ciudad hasta el 22 de julio, llegaron a las instalaciones del 50 Batallón de Infantería alrededor de la 1 de la tarde, esto como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal. 

A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó que este operativo, identificado como Fuerza de Tarea Regional Chilpancingo, permanecerá en la capital una semana para posteriormente desplegarse a otros municipios de la entidad.

Los agentes llegaron a las instalaciones del 50 Batallón de Infantería
FOTO: Especial

“Su misión será fortalecer el Estado de derecho en la entidad y llevar a cabo reconocimientos terrestres y disuasivos en el Municipio de Chilpancingo, de igual forma, colaborar con las autoridades en la detención de integrantes de la delincuencia organizada, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos”, se lee en la breve misiva.

De acuerdo con la información, llegaron 348 elementos del Ejército y 64 de la Guardia Nacional, quienes se desplazarán en 53 vehículos oficiales.

Sigue leyendo:

Juez federal frena entrega de Rafael Caro Quintero a EU

Indagan desplome de helicóptero donde murieron marinos tras la detención de Caro Quintero

Semar honra a los 14 marinos caídos