PAÍS

AMLO destaca ‘inversión histórica’ para México con gobierno de la 4T

Hizo énfasis en los 40 mil millones de dólares anunciados en su visita a EU

NACIONAL

·
Hizo énfasis en los 40 mil millones de dólares anunciados en su visita a EUCréditos: Cuartoscuro

VERACRUZ, Ver.- México ha recibido inversiones históricas durante este sexenio, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su mensaje durante la inauguración de la planta de Nestlé en el Puerto de Veracruz, el mandatario federal afirmó que se han recibido inversiones extranjeras como "nunca" antes.

“México está considerado como un país de oportunidades, nosotros estamos recibiendo inversión extranjera como nunca. Es histórico lo que está llegando de inversión foránea a nuestro país”, afirmó.

Destacó que en la última gira por Estados Unidos los empresarios de aquel país, Canadá y México  hicieron compromisos económicos con Estados Unidos y Canadá por 40 mil millones de dólares, principalmente para el sureste.

“Ahora que fuimos a Estados Unidos hablábamos de obtener, ya con compromisos muy definidos, inversión para el sector energético de nuestro país, inversiones estadounidenses y canadienses por 40 mil millones de dólares, y la mayor parte de esa inversión, el porcentaje mayor es para el sur sureste”, explicó.

López Obrador reconoció que todavía existen demasiada burocracia en los trámites para la apertura de nuevos negocios, pero que gobierno va por la simplificación administrativa.

Todavía tenemos que batallar mucho con los trámites y eso le pasa a ustedes particulares, empresarios, ciudadanos y nos pasa a nosotros como servidores públicos, aunque parezca una paradoja (…) tenemos problemas también, porque se creó un andamiaje burocrático para impedir que se hagan las cosas”, indicó.

Por su parte, Paulo Fausto Oliveira de Nestlé aseguró que tienen confianza en México, por lo que decidieron aumentar la inversión proyecto en el país.

 

MAAZ