EDOMEX

En Ecatepec ha habido una verdadera transformación, asegura Fernando Vilchis

Indicó que en su municipio han avanzado en temas de infraestructura, de agua, de seguridad pública

NACIONAL

·
Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec con licencia temporalCréditos: Especial

Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec con licencia temporal, habló de la convocatoria de Morena rumbo a las elecciones en el Estado de México de 2023, así como de los trabajos en su municipio. 

“En Ecatepec ha habido una verdadera transformación”, aseguró en entrevista con Paulina Greenham y Alejandro Cacho en el programa Esta Mañana de El Heraldo Media Group.

Indicó que en su municipio, que tiene más de un millón 650 mil habitantes, han avanzado en temas de infraestructura, de agua, de seguridad pública, razón por la que logró su reelección como presidente municipal.

A su vez, se pronunció sobre la convocatoria a coordinador de los trabajos en defensa de la Cuarta Transformación, cargo que viene con las aspiraciones a la gubernatura del Estado de México. Indicó que esto es para que en la entidad haya un partido verdaderamente estructurado.

Habló de la convocatoria de Morena rumbo a las elecciones en el Estado de México de 2023 (Foto: Especial)

Morena decidirá a finalistas con tres sondeos

Con tres sondeos aleatorios a mil 300 personas, Morena va a decidir a los finalistas con los perfiles idóneos y que gozan de la preferencia electoral para participar en las dos encuestas que definirán al candidato o candidata a la gubernatura del Estado de México. 

En entrevista con El Heraldo de México, la secretaria de Organización Nacional de Morena y aspirante a la candidatura, Xóchitl Zagal, expuso que en la reunión que el dirigente del partido sostuvo con algunos de los 67 aspirantes les detalló cómo será el proceso de selección para lograr que sea lo más transparente posible.  

En las encuestas de reconocimiento se les preguntará sobre su preferencia de una lista de hasta 17 aspirantes. Luego de ello, y también de acuerdo a la opinión de los integrantes de la Comisión Nacional, se definirá a un aproximado de siete finalistas.

Sigue leyendo:

Aspirantes de Morena piden a Higinio Martínez terminar con la división del partido en el Edomex

Horacio Duarte aventaja como contendiente en Edomex

“Nadie gana solo una elección”, advierte Alejandro Armenta a morenistas