Alejandro Armenta, senador de Morena por el estado de Puebla, habló sobre la reciente efervescencia de los aspirantes a un cargo de elección popular, así como de la tensa situación por los conflictos internos de su partido.
“Nadie gana solo una elección”, advirtió a los aspirantes que buscan ser los abanderados del instituto político en entrevista con Paulina Greenham y Alejandro Cacho en el programa Esta Mañana de El Heraldo Media Group.
Recordó agredir a un compañero de partido en contra de los estatutos y podría significar la expulsión de Morena. Por ello, llamó a los morenistas a serenarse, en especial para los que buscan ser abanderados.
Sobre sus aspiraciones políticas, el legislador aseguró que es como las “carretillas”: de frente caminando. Además, indicó que está dispuesto a buscar la unidad y la razón dentro del partido.
“La política es el arte de la conciliación. La guerra es la muerte; yo hago política”, sentenció.
Combate a los edulcorante
El senador poblano también habló sobre su lucha en la Cámara Alta contra los edulcorantes, situación que, señaló, es una problemática de carácter de salud, social y hasta económico.
Recalcó que México es el primer lugar en obesidad infantil y el segundo en adultos mayores, situación agravada por el consumo de refrescos. Anotó que en promedio una persona en el mundo consume 100 vasos de esta bebida al año, mientras que en México es de 600 y para infantes y comunidades indígenas es de 3,380 vasos.
“En México la adición más grande es el edulcorante”, expresó y agregó que se espera que en 10 años el país sea el primer lugar en jóvenes prediabéticos.
Sigue leyendo:
Que Ignacio Mier aclare denuncia de la UIF y los hechos en Tecamachalco: Miguel Barbosa
Denuncia Ignacio Mier a Santiago Nieto y Miguel Barbosa