En redes sociales circulan videos del momento en que el helicóptero de la Marina que trasladó de Choix a Los Mochis a Rafael Caro Quintero aterriza en el aeropuerto de dicha ciudad sinaloense. En una de las grabaciones se ve cómo la aeronave de Semar llega y de ella desciende el capo detenido custodiado por elementos de la dependencia.
Mientras que en un segundo video se ve que el llamado "Narco de narcos" es subido a una avión de la Marina-Armada de México, el cual lo llevó de Los Mochis al Hangar de la Fiscalía General de la República (FGR), ubicado al interior del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Luego, tras llegar a la Ciudad de México, el narcotraficante fuenllevado mediante un fuerte dispositivo de seguridad al Centro de Readaptación Social Número 1 (mejor conocido como el Penal del Altiplano), en Almoloya, Estado de México.
Detención de Caro Quintero
El narcotraficante, uno de los más buscados por los gobierno de México y Estados Unidos, fue capturado este viernes 15 de julio en una zona de matorrales de San Simón (Choix), en Sinaloa. Esto fue posible a un operativo conjunto entre la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la Repúblcia (FGR), informaron ambas dependencias esta tarde.
Caro Quintero llevaba cerca de ocho años prófugo de la justicia, pues fue liberado en 2013 del Penal de Puente Grande en Jalisco, donde debía cubrir una condena de 40 años por el asesinato del agente mexicoamericano Enrique "Kiki" Camarena. Desde entonces salió del ojo público, aunque se sabía que vivía libremente en Sinaloa.
Esta detención supone uno de los golpes más importantes al narcotráfico durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador. El capo tiene un par de órdenes de aprehensión por parte de la FGR, pero también cuenta con una solicitud de extradición del Gobierno de Estados Unidos.
SIGUE LEYENDO: