PRD

PRD: “Monreal, una opción de candidatura presidencial para Va por México”

Jesús Zambrano no rechazó la idea de que Monreal Ávila apoye los esfuerzos para combatir a Morena en el 2024

NACIONAL

·
Personas como Monreal, que estuvieron antes en este partido, luchando contra el autoritarismoCréditos: Especial

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) le abre la puerta al senador de Morena, Ricardo Monreal para sumarse a las filas del sol Azteca.

Aunque no lo señaló abiertamente como aspirante a la Presidencia de la República, el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano no rechazó la idea de que Monreal Ávila apoye los esfuerzos para combatir a Morena en el 2024.

“Pues acá podemos encontrar puntos de confluencia, podemos encontrar posibilidades de caminar juntos”, expuso.

Durante la firma de convenio de colaboración entre el PRD y la Organización con Valor Democrático y Social A.C., Zambrano Grijalva indicó que personas como Monreal, que estuvieron antes en este partido, luchando contra el autoritarismo, la imposición, saben que en el momento que quieran puede tomar su propia decisión.

El sol azteca trabaja por conformar una gran alianza política Foto: Especial 

Se le insistió si Monreal sería uno de sus candidatos dentro de la alianza “Va por México", Zambrano Grijalva, reiteró que no se debe descartar ninguna opción.

“No hay que cerrar ninguna posibilidad de que esto suceda y que, pues que ellos tomen sus propias decisiones en el momento en el que lo consideren. Nosotros, estamos impulsando un proceso de confluencia, tenemos que armar una plataforma todavía y no es que nosotros vayamos a aceptarlo de regreso acá al PRD, sino que estoy hablando de la posibilidad ante una necesidad nacional de confluir en un gran frente”, reiteró.

Comentó que el sol azteca trabaja por conformar una gran alianza política y social, de partidos políticos y de organismos de la sociedad civil, con personalidades diversas que buscan una candidatura común a la Presidencia de la República.

“Nosotros seguiremos trabajando por conformar una gran alianza política y social, de partidos políticos y de organismos de la Sociedad Civil, personalidades diversas con una candidatura común a la presidencia de la República en el 2024, que la decidamos sobre la base de mecanismos democráticos, transparentes y que pueda tener la capacidad de conjuntar los esfuerzos diversos y plurales que estarían en este gran frente que queremos construir”, dijo.

Zambrano recordó que hace unas semanas se reunió con Ricardo Monreal antes de las elecciones del 5 de junio para intercambiar puntos de vista, reflexiones y preocupaciones de la situación delicada que se vive en el país.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Ricardo Monreal pide a Morena no replicar las viejas prácticas de los partidos agonizantes

Ricardo Monreal pide no politizar la justicia en el caso de Enrique Peña Nieto

Advierte Mario Delgado a Ricardo Monreal que nadie debe condicionar la participación en Morena