CASO ENRIQUE PEÑA NIETO

Ricardo Monreal pide no politizar la justicia en el caso de Enrique Peña Nieto

Además, el senado exige que se respete la presunción de inocencia

NACIONAL

·
EPN fue investigado por la UIF.Créditos: Foto: Especial / Cuartoscuro

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, pidió que se respete la presunción de inocencia y no se politice la justicia en el caso de la información revelada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre el expresidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En entrevista a medios, el también coordinador de Morena en el Senado pidió a al partido de izquierda acudir a contiendas donde la ciudadanía participe y vote, pero "no a campañas que puedan generar desprestigio, persecuciones o vendettas, por eso yo no voy a estar de acuerdo en que se use a la justicia como un instrumento político, o que se judicialice la política o se politice la justicia. Nunca estaré de acuerdo. Siempre he estado en contra y estoy en contra porque yo fui víctima de persecución en sexenios pasados", afirmó. 

TE PUEDE INTERESAR: Enrique Peña Nieto: En zona exclusiva y lujosos inmuebles, así vive en España

Pide se conozca la carpeta de investigación. Foto: Archivo.

El legislador por Zacatecas aseveró que se debe respetar el principio de presunción de inocencia, por lo que nunca se sumará a "coros de venganza y persecución política".

"Me alejo de cualquier intento de persecución contra el expresidente mexicano, y contra cualquier persona a la que se le persiga. Nosotros fuimos perseguidos y se construyeron expedientes falsos, ahora no podemos hacer lo mismo. Ahora tenemos que actuar con rectitud y aplicar estrictamente la ley, por eso no me sumo a climas de linchamiento ni vendettas políticas contra persona alguna", reiteró. 

Monreal pidió que se conozca la carpeta de investigación y lo que el juez resuelva eso se llama presunción de inocencia y debido proceso.

"Ningún mexicano debe ser estigmatizado como un delincuente si no hay pruebas suficientes", señaló. 

Dijo que la investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera, a cargo de Pablo Gómez, debe ser aclarada y resuelta  conforme a la ley y el derecho.

SIGUE LEYENDO

Peña Nieto responde a investigación de la UIF, asegura que demostrará legalidad de su patrimonio

Investigación contra EPN demuestra que no hay impunidad, asegura Claudia Sheinbaum

DRV