Autoridades del estado de Chihuahua informaron hoy que la doctora Masiel Mexía Medina, médica anestesióloga del IMSS-Bienestar en la Sierra Tarahumara, murió después que un hombre entró a su casa, ubicada en el municipio de Bocoyna, y le disparó en varias ocasiones.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua detalló que Masiel fue hallada en su hogar, en el Barrio La Pista, malherida por los impactos de bala en su cabeza y tórax, por lo que fue trasladada por servicios de emergencia al área de urgencias en la clínica de la comunidad de San Juanito.
Personal de seguridad privada del Hospital IMSS de San Juanito alertó a los elementos de la Agencia Estatal de Investigación del estado para verificar la salud de la doctora y recabar información del agresor, pero al llegar a la clínica, la mujer de 38 años, ya había perdido la vida, explicó la Fiscalía de Chihuahua en un comunicado.
Agresor conocía a su víctima
Masiel Mexía Medina era originaria del estado de Sinaloa y vivía sola en el Barrio La Pista, de la localidad de San Juanito, muy cerca de su zona de trabajo.
Según testigos del ataque, el presunto asesino de la doctora Masiel es también habitante de la comunidad de San Juanito y habría ingresado a la vivienda de la doctora para dispararle.
Inmujeres de Guasave, Sinaloa, lamento la muerte de la doctora y escribió en sus redes sociales:
“Lamentamos profundamente el hecho donde perdiera la vida la Dra. Masiel Mexía Medina, anestesióloga guasavense. Nos pronunciamos en contra de la violencia hacia las mujeres en todas sus dimensiones y manifestaciones”.
SIGUE LEYENDO: