TLÁHUAC

Entrega alcaldesa de Tláhuac equipo al Grupo de Asistencia Ciudadana Escorpiones

Esto facilita las acciones que llevan a cabo los agentes en al alcaldía

NACIONAL

·
Esto ayudará a que sus funciones mejorenCréditos: Especial

La alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, entregó uniformes a las y los elementos del Grupo de Asistencia Ciudadana Escorpiones, en reconocimiento al trabajo de seguridad que realizan en la demarcación. Además, la edil resaltó la capacidad de este equipo de seguridad y prevención ciudadana.

“Las y los Escorpiones son elementos operativos de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Tláhuac, quienes día a día colaboran en la construcción de la paz, al auxiliar y apoyar a la población. Hoy reconocimos su enorme labor y les hicimos entrega de sus uniformes”, dijo la servidora pública.

Fueron 50 elementos del Grupo Escorpiones, quienes recibieron sus uniformes: una camisa azul, un pantalón color caqui y su gorra con las iniciales de la DSC, elementos con los que resaltan a su alcaldía y con los que opera los siete días de la semana, las 24 horas del día en apoyo a la población.

Recibieron nuevo equipamiento.

El equipo está formado por elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Tláhuac (DSC) y pertenecen a un proyecto que permite reducir los índices delictivos en la demarcación, además de brindarles preparación a los mejores elementos y que éstos puedan crecer al interior de las dependencias que imparten justicia.

El Grupo de Asistencia Ciudadana Escorpiones se suman a los trabajos de seguridad coordinados desde la alcaldía con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Guardia Nacional (GN); pero su principal labor está con los pobladores de la alcaldía, por ello su relevancia en materia de seguridad.

La entrega de uniformes se llevó a cabo en el marco de la Primera Sesión Ordinaria del Comité se Seguridad, en el cual se realizó un informe de los resultados obtenidos en la primera mitad del año. Autoridades de la alcaldía destacaron que este tipo de actividades busca la prevención del delito atacando las causas, para lograr construir una alcaldía con paz y bienestar.

Sigue leyendo: 

Desbordamiento del Río Santiago dejó como saldo 30 casas afectadas en Tlalpan

Aumentan casos de Covid-19: En estos lugares puedes hacerte una prueba gratis en la CDMX