MEXICALI

Gobierno de Mexicali y el IMSS ponen en marcha la campaña de donación voluntaria de sangre

Se instaló un módulo en la explanada cívica del Palacio Municipal para que las y los trabajadores realizarán la donación altruista de sangre

NACIONAL

·
Promueven la donación altruistaCréditos: Especial

Mexicali B.C. A lunes 11 de julio 2022.- El Gobierno de Mexicali en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio inicio a la campaña de “Donación Voluntaria de Sangre”, en la explanada cívica del Palacio Municipal 

Piden que más gente se sume a esta campaña.

Al encabezar este evento, la presidenta municipal Norma Bustamante destacó la unión de esfuerzos del gobierno Mexicali con IMSS, para instalar este módulo y promover entre los trabajadores del ayuntamiento, sobre la importancia de realizar este importante acto solidario que salva vidas.

La alcaldesa de Mexicali expresó su agradecimiento hacia las y los colaboradores del gobierno municipal, quienes el día de hoy se sumaron a donar sangre, demostrando su alto grado de altruismo y generosidad a favor de los demás, asimismo, agregó que continuarán con esta campaña de sensibilización en las direcciones y departamentos para seguir apoyando al IMSS.

Por su parte, la delegada del IMSS en Baja California, Desirée Sagarnaga reconoció el liderazgo de la presidenta municipal al encabezar esta campaña de “Donación Voluntaria de Sangre”, demostrando su claro compromiso con el bienestar y cuidado de la salud de las y los mexicalenses.

Sagarnaga añadió que por cada unidad de sangre donada se pueden salvar tres vidas, por lo que agradeció a las y los trabajadores que llevaron a cabo esta acción altruista, la cual brindará la oportunidad de recuperar la salud a personas que se encuentran en un momento de crisis.

En México menos del 2 por ciento de la población dona sangre.

Sigue leyendo: 

Diabetes: este es el tipo de ejercicio para reducir la glucosa de la sangre

Sexta ola COVID: Síntomas CLAVE para diferenciar variantes BA4 y BA5 de Omicron