AMLO

Así es el hotel de EU dónde se hospeda AMLO durante su visita de Estado a Biden

La noche en este hotel puede llegar a costar hasta 5 mil 608 pesos la noche

NACIONAL

·
¿Cuánto cuesta la noche en el Hotel Lombardy, el lugar donde se hospeda AMLO en Washington?Créditos: Especial

Andrés Manuel López Obrador arribó a Washington, Estados Unidos, como parte de una visita oficial de trabajo en la que sostendrá una reunión con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y al menos 14 funcionarios de ambos gobiernos; sin embargo, su llegada no pasó desapercibida.

Tras cinco horas de vuelo desde la Ciudad de México, el mandatario mexicano fue visto llegar al Hotel Lombardy, uno de los hospedajes más emblemáticos de la ciudad.

El hotel está dividido en cinco categorías: Superior King, Deluxe King, Deluxe Double, Parkview Suite y Executive king Room, estas van 3 mil 520 hasta los 5 mil 608 pesos la noche.

Este espacio está amueblado y decorado con telas alemanas e italianas importadas. Foto: Especial

Según información pública del hotel, este espacio está amueblado y decorado con telas alemanas e italianas importadas, alfombras orientales y obras de arte originales, además de baños cromados y esmaltados y sedas pintadas a mano.

El edificio cuenta con portero y conserje las 24 horas, servicio de mucama dos veces al día, valet parking, servicio de tintorería, gimnasio, salón de belleza, centro de negocios y bar espresso.

Celebridades que se han hospedado ahí

Este céntrico hotel ha sido hogar de celebridades como Elizabeth Taylor, Richard Burton, Bette Davis, Anne Hathaway y Richard Rodgers. También ha sido ocupado para dar conferencias de prensas de famosos así como reuniones importantes de banqueros que buscan privacidad en sus negocios.

El hotel fue construido en 1926. Foto: Especial

Historia del Lombardy

El Hotel Lombardy inauguró hace 90 años como una residencia opulenta en el vecindario Foggy Bottom de Washington, DC. Construido en 1926, el emblemático edificio cuenta con una fachada de ladrillo rojo y piedra caliza y una arquitectura icónica de la década de 1920. El edificio fue renovado y convertido en un hotel clásico de estilo europeo en la década de 1970, conservando sus acentos únicos y agregando lujos modernos.

alg

Sigue leyendo

“Los defenderé como siempre”: AMLO dice a los migrantes previo a encuentro con Biden

AMLO llega a Washington; tendrá reunión con Biden, Kamala, empresarios y visitará memoriales

"Fue un error que se cometió aquí”: AMLO sobre difusión de la investigación de la FGR contra Alejandro Moreno