FEMINICIDIO DE YRMA LYDYA

"Jesus "N" no disparó contra Yrma Lydya"; abogado afirma tener pruebas que demostrarían su inocencia

Ángel Hernández, abogado de Jesús "N" dio a conocer información relevante en el caso del asesinato de la cantante asesinada

NACIONAL

·
El abogado de Jesús "N" reveló detalles de lo sucedido con Yrma Lydya.Créditos: Cuartoscuro/ Especial

El pasado jueves 23 de junio trascendió el asesinato de la cantante Yrma Lydya en el restaurante "Suntory" ubicado en la colonia Del Valle, en la Ciudad de México, presuntamente perpetrado por su pareja, el abogado Jesús "N".

En entrevista para el programa de radio de Ciro Gómez Leyva, Por la mañana, Ángel Hernández Guadarrama, abogado de Jesús "N", puntualizó detalles sobre su cliente, luego de que este jueves 30 de junio fuera vinculado a proceso, el cual llevará al interior del Reclusorio Oriente.

Jesús "N" fue detenido la misma noche en que Yrma Lydya fue asesinada. | FOTO: Twitter @alfredolez

Las detonaciones en el restaurante 

"Se ha estado manejando una versión de que hubo disparos en la cabeza, no hay absolutamente ninguno" agregó y destacó que existen fotografías que así lo acreditan. De igual forma, aclaró que los únicos disparos son a la altura del pulmón y otros dos a la altura de cada riñón.

De igual forma, Hernández Guadarrama desmintió la versión de que fueron extorsionadores los que le dispararon a la cantante "él (Jesús "N") simplemente menciona que él no hizo las detonaciones" y señaló que se ha hablado de un tirador ajeno a Jesús "N", quien está perfectamente identificado.

"Ese tirador es conocido de ambos, tiene una discusión con esta persona (...) primero con ella, después con los dos (...) es una persona que llega a entablar una plática con ellos porque le mandan a hablar, después, en medio de esta discusión, se dan varias circunstancias y es que se dan las detonaciones" explicó el abogado.

De igual forma, detalló la disonancia que existe entre las balas encontradas en el cuerpo de la cantante y los cartuchos proporcionados por la Fiscalía.

"Es muy importante aclarar que don Jesús mantiene la versión de que él no emite los disparos y que él es tan víctima como lo podrían ser los demás familiares de la hoy occisa" subrayó el defensor.

El arma con la que fue asesinada Yrma Lydya

En este punto, el abogado Ángel Hernández destacó que: "La obtención de la prueba de la pistola que aparece está super contaminada, desde el momento en que entran al domicilio a recogerla, desde que la alteraron de manera absoluta".

La cantante fue asesinada el 23 de junio en un restaurante de la CDMX. | FOTO: Especial

SIGUE LEYENDO:

Vinculan a proceso a Jesús "H" por el feminicidio de Yrma Lydya

Jesús "N" llega en silla de ruedas a su audiencia por el feminicidio de Yrma Lydya en el Reclusorio Oriente

Feminicidio Yrma Lydya: “Mientras me electrocutaba, me dijo, ojalá te mueras”, en 2021, la cantante denunció violencia y abuso de Jesús “N”