ESTADOS

Anuncia Samuel García requisa de línea que cobren 15 pesos

Señaló que lo que están haciendo los empresarios del transporte, al subir las tarifas de 12 a 15 pesos sin la aprobación del Consejo de Tarifas del Instituto de Movilidad, es totalmente ilegal

NACIONAL

·

Ante el cobro ilegal de 15 pesos por viaje que están realizando algunos transportistas en Nuevo León, el gobernador Samuel García dio la instrucción de iniciar la requisa de las líneas que estén realizando dicho cobro.

En un mensaje ofrecido en redes sociales, el mandatario señaló que lo que están haciendo los empresarios del transporte, de subir las tarifas del transporte de 12 a 15 pesos sin la aprobación del Consejo de Tarifas del Instituto de Movilidad, es totalmente ilegal.

“Acabo de instruir mandar requisar a todas las líneas del transporte que cobren de manera ilegal e indebida 15 pesos. Es un acto administrativo donde simplemente el gobernador toma el control de la empresa, su caja, sus camiones, sus choferes y ahora daremos el servicio nosotros”, mencionó el mandatario.

Se hará requisa en el transporte para evitar ese cobro ilegal. Foto: Especial

García aseguró que se trata de un agandalle y abuso ilegal de subir el precio de algunas rutas, ya que quisieron aprovecharse de la crisis del agua que se vive actualmente en el estado.

Reveló también que tan solo en este día, han aplicado multas por hasta 30 millones de pesos a transportistas que están realizando el cobro. Además, sacaron de circulación 31 camiones.

Finalmente, el gobernador aseguró que tienen conocimiento de conductores que han sido agresivos con los usuarios, por lo que abrirán carpetas penales en su contra.

Sigue leyendo:

Claudia Sheinbaum tiende la mano a Nuevo León por abasto de agua: "Si es necesario ahí estamos"

Samuel García lamenta asesinato de policías en Nuevo León; anuncia investigación

Samuel García participa en las mesas de control y monitoreo de agua