El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, entregó más de 6 mil 700 tarjetas del Salario rosa a mujeres de la región de los Volcanes, en donde recordó a las amas de casa que este programa las apoya para que se desarrollen y generen sus propios ingresos, al otorgarles cursos que les permiten aprender un oficio con el cual pueden autoemplearse o emprender un negocio.
“De la mano del Salario rosa también les ayudamos para quienes quieran terminar la preparatoria, por ejemplo, quienes quieran seguir estudiando, de la mano del Salario rosa lo pueden hacer, quienes quieran aprender algún oficio, por ejemplo, algún arte que les permita, vender algo, que les permita generar más ingresos para su hogar, de la mano del Salario rosa las vamos a capacitar y ayudar también”, puntualizó.
En la Unidad Deportiva Solidaridad Chalco, acompañado de la secretaría de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela, el gobernador recordó que el Salario rosa nació para reconocer el trabajo que realizan las mujeres mexiquenses todos los días del año, ayudando a sus hijos y apoyando a toda la familia.
En presencia de mujeres beneficiarias de 13 municipios de la región de los Volcanes, Del Mazo Maza señaló que el Salario rosa está en las mejores manos, pues las mujeres son quienes mejor lo invierten pensando siempre en su familia, para educación de sus hijos, comida, transporte o para mejorar su vivienda, recurso que llega ya a más de 500 mil mujeres de los 125 municipios del estado.
Informo también que en Chalco se está construyendo uno de los cinco Centros Estatales de Rehabilitación, el cual se concluirá a finales de ese año, y tiene como objetivo acercar los servicios a familias que cuentan con algún integrante que padece alguna discapacidad, y así evitar que se trasladen a otras zonas para recibir tratamientos.
En su intervención, Alejandra Del Moral Vela, reconoció a la administración estatal por haber puesto a las mujeres en el centro del gobierno, pues son ellas quienes sacan adelante a sus familias, por ello, dijo, si le va bien a las mujeres, le va bien al Estado de México.
Asimismo, resaltó que en el gobierno estatal, siete de cada 10 pesos se destinan para programas sociales, de los cuales seis de cada 10 beneficiarios de estos programas son mujeres, quienes destinan 90 centavos de cada peso que reciben para el desarrollo de sus familias.
Este día el Salario rosa fue entregado a amas de casa de Amecameca, Atlauta, Ayapango, Cocotitlán, Juchitepec, Ecatzingo, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Tlalmanalco, Valle de Chalco Solidaridad y Chalco.
alg
Sigue leyendo
CEDHJ emite recomendación por ocultar afectaciones en menores expuestos a contaminación
Corridas de Toros: Admiten impugnación sobre freno a espectáculos en Plaza México