NUEVO LEÓN

Nuevo León invertirá 300 mdp para rehabilitar DIF

Mariana Rodríguez, titular de la oficina Amar a Nuevo León anunció la inversión que tiene como objetivo el mejorar y dignificar la vida de los niños, niñas y adolescentes

NACIONAL

·
“En las tres etapas de reestructuración de Capullos se van a invertir 300 millones de pesosCréditos: Especial

El Gobierno de Nuevo León invertirá 300 millones de pesos para construir, rehabilitar y equipar las nuevas instalaciones del DIF Capullos en el estado; se suman 26 millones de pesos más donados por empresarios y funcionarios.

Mariana Rodríguez, titular de la oficina Amar a Nuevo León, anunció la inversión que tiene como objetivo el mejorar y dignificar la vida de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran bajo el resguardo de Capullos.

Al dar a conocer el plan integral de mejoras en el espacio, explicó que esta rehabilitación se hará en tres etapas, ya que las instalaciones se encontraban en condiciones deplorables y en algunas áreas incluso es urgente la demolición.

La segunda etapa es la reconstrucción de 12 villas Foto: Especial 

Aseguró que, gracias a la generosidad de la sociedad, se recaudaron 26 millones 509 mil 809 pesos para realizar algunos de los trabajos, pero el estado aportará 300 millones en total.

En las tres etapas de reestructuración de Capullos se van a invertir 300 millones de pesos y parece mucho pero el deterioro es tanto que se va a necesitar mucho más. Estoy convencida que al sumar esfuerzos podemos hacer cosas mucho más grandes.  A esta primera etapa, que es la más fuerte, ya que requiere demolición y reconstrucción, el estado le va a invertir 150 millones de pesos”, explicó Rodríguez.

En concreto, el proceso se realizará en tres etapas. La primera es la reconstrucción de 12 villas más la vialidad completa de Capullos, ya que se incluyen rampas y caminos. Iniciará el 9 de julio y se entregará el 15 de enero del próximo año.

La segunda etapa es la reconstrucción de 12 villas más, cocina, escuela y sala polivalente; y la tercera etapa es la reconstrucción de las oficinas del personal más las salas de atención y evaluación. 

Agradeció a empresarios como Carlos Bremes de Grupo Value y Grupo Lego y Viva Aerobús donaron para reconstrucción una villa. 

Haremos renacer Capullos, haremos un hogar digno para las niñas, niños y adolescentes, un Capullos donde se sientan seguros, tranquilos y en familia”.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Mañana estará regularizada a un 97% el agua de Monterrey, asegura gobierno local

Camiones de Monterrey siguen cobrando 15 pesos; usuarios molestos golpean a conductor | VIDEO

Samuel García lleva agua a colonias del Sur de Monterrey