MONTERREY

Mañana estará regularizada a un 97% el agua de Monterrey, asegura gobierno local

Con la lluvia que se ha presentado, las cisternas y las pipas, se puede garantizar el servicio de agua en Monterrey, asegura el Servicio de Aguas y Drenaje de la entidad

NACIONAL

·
La lluvia ayudará a que Monterrey se recupere de la crisis de agua

Juan Ignacio Barragán, director general de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, explicó que la ciudad está saliendo de la crisis que se vivió en las semanas recientes, luego de las lluvias que se presentaron y las que se pronostican, además de otras medidas que ha tomado la administración local. 

En entrevista con Salvador García Soto para el programa A la una de El Heraldo Radio, el funcionario local dijo que las lluvias generaron entre 70 y 80 milímetros, lo que causó que la presa de La Boca comience a captar agua.

"Si las lluvias continúan como están previstas, se puede pensar que llegaremos al verano con agua para toda la ciudad"

 

Explicó que la estimulación de lluvia fue desarrollada en México y se acostumbra a utilizar para temas agrícolas. Pero, ante la crisis que se ha vivido. ahora se ha usado en el tema de los incendios y para las nubes en la ciudad. Con esta medida promovida por el gobernador Samuel García, "se ha aumentado un 30 por ciento la llegada de lluvia".

Las lluvias ayudarán a la crisis de agua que se vive en Monterrey 
FOTO: Archivo 

Juan Ignacio Barragán explicó que se contempla que mañana ya esté regularizada la situación del agua en Monterrey, al menos en un 97 por ciento, esto porque se ha comenzado a llenar la presa de La Boca. Además, el gobierno local ha dispuesto de más de 230 cisternas y más de 200 pipas para contrarrestar la crsis. 

"Y aunque el agua no llega a la toma de las casas, ya se tiene acceso para casi todas las personas de Monterrey", abundó.

Por último, agradeció a la Comisión Nacional del Agua por la cooperación, "para que podamos tener agua en el estado y superar esta crisis". 

 

SEGUIR LEYENDO:

Intensifica Nuevo León bombardeo de nubes para generar lluvias 

Gobernador de Aguascalientes asegura que enviará ayuda a Nuevo León

AMLO plantea a NL apoyo fiscal a empresas para aumentar consumo de agua de uso doméstico