MONTERREY

Camiones de Monterrey siguen cobrando 15 pesos; usuarios molestos golpean a conductor | VIDEO

Usuarios acusan que los transportistas aumentaron la tarifa de manera repentina

NACIONAL

·
Los transportistas aumentaron la tarifa, a pesar de las indicaciónes del gobierno Créditos: Missael Dávila

Monterrey.- Sin importarles las multas ni los operativos, varias rutas del Transporte Público en Nuevo León amanecieron cobrando 15 pesos, luego de que ayer, los transportistas aumentaron la tarifa repentinamente.

Aunque la autoridad señaló que se trata de una ilegalidad, es en redes sociales en donde se pueden encontrar pruebas, son denuncias de los ciudadanos que molestos que piden regrese la tarifa de 12 pesos.

Algunas de las rutas que siguen retando a las autoridades con el sobreprecio, son la ruta 23 Cedros, ruta 223, ruta 109 Zuazua - Pabellón, ruta 217, ruta 213, 222, 211, ruta 400 (2) (1) (A6), ruta 13, ruta 185 Valle Real y ruta 5 Estanzuela, ruta 527, ruta 105, ruta 219, ruta 218, ruta 64, ruta 112 República, entre otras.

En redes, se compartieron videos donde se ve a usuarios reclamarle a los choferes y viceversa, ante la negativa de pagar la tarifa elevada.

Las autoridades piden denunciar a quienes cobren de más 
FOTO: Missael Dávila 

Incluso, circula un video en donde un usuario se hace de palabras con un chofer, al no querer pagarle los 15 pesos, terminando en una agresión por parte del operador, quién empuja al usuario hacia afuera del camión.

“Yo cobro 15 pesos carnal, eso es lo que tengo que liquidar. Y yo no voy a pagar esos 3 pesos de más”, grita el conductor del camión. “Pinches ratas ojetes”, contestó el usuario, antes de ser empujado afuera del camión.

Se dice que son 6 las empresas transportistas que aplicaron el tarifazo sorpresa. Tan sólo ayer, el Instituto de Movilidad aplicó 288 multas por poco más de 28 mil pesos y remolcó 10 unidades para sacarlas de operación.

 

SEGUIR LEYENDO: 

Recibo de luz: ¿Qué es el subsidio de verano de la CFE y en que partes del país aplica?

Samuel García lleva agua a colonias del Sur de Monterrey

Cierre Línea 1 del Metro CDMX: Calendario de obras y alternativas de transporte