CDMX

Claudia Sheinbaum conmemora el Día Mundial de la Bicicleta con rodada

El recorrido de la jefa de gobierno fue de un poco más de cuatro kilómetros, desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo

NACIONAL

·
La jefa de gobierno rodó cuatro kilómtros del Ángel de la Independencia al Zócalo Créditos: Carlos Navarro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, conmemoró el Día Mundial de la Bicicleta con una rodada, en compañía del Secretario de Movilidad, Andrés Lajous. Con un recorrido de poco más de 4 kilómetros, la mandataria partió desde la glorieta del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino.

Usó la ciclovía de Paseo de la Reforma, después tomó Avenida Juárez, desembocó en Eje Central y posteriormente circuló por 5 de mayo para llegar a la plancha. En el Zócalo presenció la biciescuela más grande que se ha montado en la Ciudad de México.

“Es el Día Mundial de la Bicicleta. Informarles que en la ciudad, desde que entramos al gobierno hemos hecho 200 kilómetros de ciclovías, vamos a cumplir cerrando el año 225 kilómetros de ciclovías. Es más en estos tres y medio años de lo que históricamente se hizo en la ciudad.

 

Sheinbaum conmemoró el Día Mundial de la Bicicleta 
FOTO: Carlos Navarro 

“Una de las más icónicas es la que va por avenida Insurgentes y además hay seis biciestacionamientos en distintas estaciones del Metro y la importancia del impulso a la bicicleta tiene que ver con la mejor ambiental, con la mejora de la salud de nuestros habitantes y también es una manera de comunicarnos que, una vez que se tiene la bicicleta, es totalmente gratuita y permite además vincularse con otros modos de transporte, es parte del sistema de movilidad integrada de la Ciudad de México”, explicó.

Lajous enfatizó que en el Zócalo capitalino se instala la Biciescuela más grande. “Como parte del Festival de la bicicleta, empiezan las actividades, se instala la escuela más grande que se ha hecho en esta ciudad y justamente, por eso es aquí en el Zócalo de la Ciudad de México como saben la biciescuela tiene mucho éxito y es muy atractiva para niñas y niños que están aprendiendo a andar en bicicleta, pero no solo para niñas y niños también para adultos”, agregó.

 

SEGUIR LEYENDO: 

Día Mundial de la Bicicleta: CDMX anuncia que habrá NUEVAS Ecobicis y rifará las viejitas

Lamentables y condenables, dichos de Muñoz Ledo y Labastida: Sheinbaum

Cuajimalpa es la alcaldía más segura de la CDMX: Adrián Ruvalcaba