CDMX

Cuajimalpa es la alcaldía más segura de la CDMX: Adrián Ruvalcaba

El alcalde de Cuajimalpa aseguró que la demarcación a su cargo es la más segura de la Ciudad de México

NACIONAL

·
Adrián Ruvalcaba habló sobre la seguridad en Cuajimalpa Créditos: Heraldo TV

Adrián Ruvalcaba, alcalde de Cuajimalpa, aseguró que en la demarcación a su cargo "las cosas van caminando de una manera favorable. Estamos dando buenos resultados en seguridad y en servicios para la gente". 

En entrevista con Paulina Greenham y Alejandro Cacho, para Esta Mañana en El Heraldo Media Group, el alcalde de Cuajimalpa explicó que una de las cosas que ha caracterizado a su administración es que ha sabido llevar una buena relación con todos, que han intentado ser conciliadores y han trabajado de la mano con todas las posturas políticas.

Ruvalcaba dijo que este trabajo conjunto ha permitido que los proyectos se concreten y hay ejemplos como la construcción de la nueva central de bomberos, una forma en la que buscan corresponder a la administración de la Ciudad de México.  

"Cuajimalpa es la alcaldía más segura"
FOTO: El Heraldo de México 

"Cuajimalpa es la alcaldía más segura"

Adrián Ruvalcaba explicó que sus mayores esfuerzos se han dado en materia de seguridad, en donde han mejorado la percepción y la sensación de las personas que habitan en Cuajimalpa.

"En mi primera administración, la alcaldía tenía 80 policías y 4 patrullas para cuidar a 200 mil habitantes. Hoy son mil policías y 400 unidades de patrullas"

Estos números superan considerablemente las recomendaciones internacionales. Además, explicó que se tiene un vehículo antimotines y se usará un sistema de video vigilancia para los elementos de la policía, como se hace en Estados Unidos. 

Entre los números que destacan, informó que en los tres meses recientes, se han registrado cero robos a transporte público. El único pendiente que tiene es el aumento del robo a vehículos, sin violencia. 

 

SEGUIR LEYENDO: 

Arrancan Huixquilucan y Naucalpan operativo intermunicipal para frenar la delincuencia en zona limítrofes

Tras rendir protesta como alcalde de Cuajimalpa; Adrián Rubalcava revela intenciones de contener para jefe de gobierno