PIPA DE GAS

Pipa de gas se incendia sobre Circuito Exterior Mexiquense; alternativas viales

En Twitter el servicio que atiende la vialidad del Circuito Exterior Mexiquense informó sobre el accidente de una pipa de gas LP en el km 21+500, cerca del municipio de Tultepec

NACIONAL

·
Pipa de gas LP se incendia.Una pipa de gas LP se incendia en el Circuito Exterior Mexiquense.Créditos: Especial

Servicios de emergencia laboran sobre la carretera del Circuito Exterior Mexiquense, a la altura del km 21+500, en dirección al estado de Puebla, en el municipio de Tultepec, Estado de México, cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), después que una pipa de gas LP se incendió y temen que explote. La zona fue acordonada por agentes de tránsito y elementos de Protección Civil.  

En punto de las 07:18 horas de este martes, en su cuenta de Twitter el servicio que atiende la vialidad del Circuito Exterior Mexiquense informó sobre el accidente de una pipa de gas LP en el km 21+500, cerca del municipio de Tultepec. Como medida de precaución cerró la circulación con dirección a Puebla y habilitó un carril del otro lado de la carretera para el paso de los vehículos.

A las 07:49 horas cerró la caseta T-0 Jorobas, a la altura del km 0+325 y la caseta A-31 en el Entronque Tultepec, km 20+000, para desviar el tráfico, después que el tanque de la pipa de gas LP se prendiera y lanzará varios flamazos. Como alternativa vial para los viajeros del Circuito Exterior Mexiquense, se dejó habilitado el carril de alta en dirección al estado de Puebla.

Automovilistas varados por el accidente de la pipa de gas grabaron video desde varios kilómetros atrás el poder de las flamas y una enorme columna de humo que salía de vehículo incendiado, y a varios camiones de carga retrocediendo para colocarse a una distancia segura en caso de una explosión. La fila de vehículos detenidos en el Circuito Exterior Mexiquense se prolongó por varios kilómetros entre los municipios de Zumpango y Tultepec.

Controlan fuga de gas LP en pipa accidentada cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

Elementos de Protección Civil del Estado de México reportaron que luego del alertamiento emitido por el Centro de Control, Comando, Cómputo y Calidad C-5 local, equipos de atención de emergencias se trasladaron a la zona afectada por el incendio de una pipa de gas LP.

Explicaron que después de unas horas de esperar que el contenido del tanque se quemara, el 100 por ciento del incendio fue sofocado y añadieron que ni el conductor, ni otra persona resultó lesionada por el accidente. Se espera que en breve se restablezca el servicio en esta autopista de cuota.

Bomberos sofocaron el incendio de una pipa de gas LP.

SIGUE LEYENDO:

UNIDEM pide revisar medidas de seguridad en Circuito Exterior Mexiquense

Incendian vehículos sobre carretera Chilpancingo - Tixtla en otra jornada violenta en Guerrero