ECATEPEC

Ecatepec anuncia helicóptero Jaguar 2 para atención de emergencias

La entidad tendrá una segunda aeronave especializada, aseguró Fernando Vilchis

NACIONAL

·
Victoria Arriaga Ramírez, titular de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, detalló que la necesidad de contar una aeronave enfocada a la atención de emergencias radica en las características geográficas de las diversas zonas.Créditos: Especial

El municipio de Ecatepec contará con una segunda aeronave especializada en la atención de emergencias y traslado de pacientes, informó el alcalde Fernando Vilchis Contreras, quien señaló que la iniciativa fue aprobada por cabildo.

Precisó que la aeronave estará a disposición de la dirección de Protección Civil y Bomberos y su función será realizar traslados médicos y atender de manera inmediata los llamados de auxilio ante percances, desastres naturales o siniestros en el territorio municipal.

El presidente municipal de Ecatepec agregó que el nuevo helicóptero llevará el nombre de Jaguar 2, ya que el municipio ya cuenta con el Jaguar 1, que realiza tareas de seguridad pública.

Victoria Arriaga Ramírez, titular de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, detalló que la necesidad de contar una aeronave enfocada a la atención de emergencias radica en las características geográficas de las diversas zonas del territorio municipal. Consideró que esta herramienta facilitará los tiempos de reacción y acceso a zonas altas, principalmente.

También se espera la contratación de 50 elementos del cuerpo de bomberos. Foto: Especial

Por su parte, el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras recordó que desde la presentación e integración del Jaguar 1 a las labores de vigilancia y seguridad pública, más de una decena de personas involucradas en percances viales han sido trasladadas a bordo de la aeronave a centros médicos, para que recibieran atención especializada; además de personal médico del hospital general de Nezahualcóyotl solicitó la colaboración del helicóptero para el traslado a un paciente en estado delicado de salud.

Adelantó que con la construcción de la base de Protección Civil en zona norte del territorio, en los límites con el municipio de Jaltenco, se integrarán 4 unidades ligeras de intervención inmediata, además de que se espera la contratación de 50 elementos del cuerpo de bomberos, producto de la convocatoria lanzada recientemente.

Con la puesta en operaciones del Jaguar 1 en el pasado mes de diciembre de 2021, Vilchis Contreras precisó que la aeronave modelo Bell 407, era doble propósito pues está equipado con rastreador vinculado al Centro de Mando (C4), cámara de vigilancia, faro de seguridad y visión nocturna, wifi y mapa digital del territorio municipal para facilitar las labores de vigilancia y seguridad, además de que podría ser empleado como ambulancia aérea como ha funcionado en los casos para el traslado de personas accidentadas, reduciendo el tiempo de respuesta y atención médica de los pacientes.

alg

Sigue leyendo

CDMX, la mejor urbe a nivel nacional para operar una empresa tecnológica

Ordenan prisión preventiva para Jesus "N", presunto feminicida de Yrma Lydya

Este lunes inicia vacunación a menores de 5 a 11 años en Veracruz