CDMX

CDMX, la mejor urbe a nivel nacional para operar una empresa tecnológica

Esto, de acuerdo con el reporte Global Startup Ecosystem Index, publicado por el centro de investigación de empresas tecnológicas StartupBlink

NACIONAL

·
México avanzó tres lugares respecto a 2021, colocándose en el lugar 35 de las naciones más desarrolladas.Créditos: Especial

La Ciudad de México se colocó en el primer lugar a nivel nacional y el segundo en América Latina en el ranking de las mejores ciudades para operar una empresa tecnológica, de acuerdo con el reporte Global Startup Ecosystem Index, publicado por el centro de investigación de empresas tecnológicas StartupBlink.

El estudio señala que, la capital del país se colocó en el primer lugar de entre las mejores ciudades mexicanas para instalar startups, es decir, empresas de nueva creación que comercializan productos o servicios a través del uso de las nuevas tecnologías, seguida de  Monterrey y Guadalajara que ocupan el segundo y tercer lugar a nivel nacional, respectivamente.

En el Top 20 de las ciudades mejor clasificadas de América Latina, la Ciudad de México ocupa el segundo lugar solo detrás de São Paulo (Brasil); superando a urbes como Buenos Aires (Argentina), Santiago de Chile (Chile) y Bogotá (Colombia).

Asimismo, la ciudad escaló seis posiciones con respecto a 2021 en la lista de las 100 mejores ciudades con mayor cantidad de startups, espacios de coworking, aceleradoras inversionistas, empresas con valor de más de mil millones de dólares, así como centros de investigación y desarrollo, entre otros aspectos que evalúa el reporte.

La capital del país se colocó en el primer lugar de entre las mejores ciudades mexicanas para instalar startups. Foto: Especial

“La Ciudad de México, ahora en el lugar 44, registró un salto impresionante de seis lugares, enviando una señal clara de que el ecosistema de startup en México vive un gran momento”, señala el reporte, disponible en www.startupblink.com/startupecosystemreport.

En este ranking de factibilidad operativa para empresas tecnológicas a nivel mundial, la capital del país supera a urbes como Montreal (Canadá), Dublín (Irlanda), Helsinki (Finlandia), Dubái (Emiratos Árabes Unidos) y Zurich (Suiza), entre otras.

El Global Startup Ecosystem Index, la Ciudad de México “tiene un buen desempeño” en una serie de industrias como Ecommerce (comercio en línea), Retail (ventas minoristas) y FinTech (servicios financieros con tecnología), posicionándose en el Top 50 de estas industrias.

En el ranking de países, México avanzó tres lugares respecto a 2021, colocándose en el lugar 35 de las naciones más desarrolladas para operar empresas tecnológicas.

El Global Startup Ecosystem Index evalúa a más de mil ciudades y 100 países del mundo a partir de cientos de miles de puntos de datos, los cuales se complementan con los datos globales compartidos por socios de StartupBlink. 

alg

Sigue leyendo

Este lunes inicia vacunación a menores de 5 a 11 años en Veracruz

Presentará Adán Augusto segunda denuncia ante el INE por propaganda a su favor en Coahuila

Sin rapiña, pobladores ayudan a recuperar mercancía de un camión volcado | FOTOS