TAMAULIPAS

Quinta ola de coronavirus podría afectar al sector del comercio de Tamaulipas

El subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa explicó que es necesario que se mantengan las medidas de salud ante la quinta ola de contagios

NACIONAL

·
Quinta ola de contagios podría afectar los comercios de Tamaulipas Créditos: Cuartoscuro

El sector económico se pudiera ver nuevamente impactado por la quinta ola de coronavirus sino se adoptan las medidas de prevención necesarias, advirtió Jesús Villarreal Cantú, subsecretario de la Pequeña  y Mediana Empresa. Insistió en que comercios y empresas no deben relajar las medidas y por el contrario es necesario reforzar las medidas de prevención sanitaria a efecto de evitar se sigan disparando los contagios de Covid-19.

Durante los dos años de pandemia, un tres por ciento de las pequeñas y medianas empresas aproximadamente  tres mil 400, de más 114 mil que operaban en Tamaulipas tuvieron un cierre total. El riesgo de que aumente el número de contagios es latente, ante ello hay que tomar en cuenta y aplicar las medidas de prevención que está recomendando la Secretaría de Salud, entre más se acatan las medidas menos será el impacto de la quinta ola de contagios, estimó.

Agregó que en lo que se refiere a las medidas de prevención, que éstas habrán de seguir siendo dictadas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud Pública, y que deberán ser respetadas por el sector económico. Dependiendo del comportamiento del índice de nuevos contagios durante los próximos días es que se habrá de decidir si es necesario volver aplicar medidas restrictivas en comercios, restaurantes y demás negocios.

El funcionario dijo que durante el presente año no se ha reportado un incremento en el cierre de pequeñas y medianas empresas, y sí, una reactivación económica  tanto en el norte como el  sur de la entidad.

“No tenemos detectado el cierre de negocios. Al contrario, se han abierto más, en el norte y sur del estado en donde se ha visto un gran número de negocios que han abierto, aquí en el centro podemos decir que están estables, sobre todo en el área de servicios y el área restaurantera a donde llegaron más negocios"

Dijo que esto también es un reflejo de la confianza de los inversionistas que se sustenta con el aumento de la vigilancia en  el área de la seguridad pública.

Quinta ola de contagios podría afectar los comercios en Tamaulipas 
FOTO: Archivo 

 

SEGUIR LEYENDO: 

Comienza vacunación antiCovid a bebés de 6 meses a 4 años en Tamaulipas

Sin regreso de medidas de contención, casos de Covid-19 se disparan en Tamaulipas

Por pandemia y clima modifican calendario escolar en Tamaulipas