VERIFICACIÓN VEHICULAR EDOMEX

Verificación vehicular Edomex: Estos son los pasos para tramitar el holograma exento

Una constancia que es entregada por la DGPCCA, los Centros de Verificación de Emisiones Contaminantes de Vehículos Automotores Autorizados y las agencias automotrices autorizadas

NACIONAL

·
Estos son los pasos para obtener el holograma exento en el EdomexCréditos: Cuartoscuro

El Gobierno del Estado de México, a través de la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica (DGPCCA), dio conocer los pasos a seguir para obtener la Constancia tipo “E” Exento u holograma exento para vehículos eléctricos e híbridos.

¿Qué es la Constancia tipo “E” u holograma exento?

Se trata de una constancia entregada por la DGPCCA, los Centros de Verificación de Emisiones Contaminantes de Vehículos Automotores Autorizados y las agencias automotrices autorizadas. Su otorgamiento es de manera gratuita, sin que para ello sea necesario la aplicación de algún método de prueba.

Los autos que obtengan este beneficio quedarán exentos de las limitaciones a la circulación establecidas en el Acuerdo “Hoy no Circula”, destaca el organismo.

¿Qué vehículos son candidatos?

Este documento lo podrán obtener los autos emplacados en el Estado de México y que hayan sido registrados en el Listado para Vehículos Candidatos a obtener el Holograma Exento “E”. La lista la puedes consultar en este enlace.

También son candidatos los autos que cumplan con las siguientes clasificaciones:

  • Eléctrico: Vehículo cuya única fuente de energía para su propulsión es electricidad. Vigencia Permanente.
  • Híbrido Eléctrico (HEV): La energía eléctrica permite la propulsión sin apoyo del motor de combustión interna en periodos de operación en los que no se requiere una potencia superior a la proporcionada por la fuente de energía eléctrica. Vigencia de 8 años, por única ocasión.
  • Híbrido Enchufable (PHEV): Mismas características del Híbrido eléctrico; sin embargo, su banco de baterías es recargable a través de una conexión eléctrica. Vigencia de 8 años, con posibilidad de renovación.

¿Dónde se puede hacer el trámite?

De acuerdo con la DGPCCA, el trámite se puede hacer en los Centros de Verificación Vehicular Autorizados y las Agencias Automotrices para otorgar dicha Constancia a vehículos nuevos.

Si decides hacer acudir a un centro de verificación deberás hacer una cita en https://citaverificacion.edomex.gob.mx/ en el apartado de autos exentos.

Sigue leyendo:

Verificación vehicular CDMX y Edomex: ¿Qué autos deben realizar el trámite en junio 2022?