HUIXQUILUCAN

'Brigada Huixquilucan' busca garantizar seguridad e integridad de motociclistas repartidores

Huixquilucan realiza un censo de motociclistas dedicados al reparto de alimentos mediante aplicaciones móviles

NACIONAL

·
Al momento suman 596 repartidores que trabajan en alguna de las 10 bases establecidasCréditos: Especial

Para garantizar la seguridad de los ciudadanos, el gobierno de Huixquilucan conformó el primer censo de motociclistas prestadores del servicio de entrega de alimentos mediante aplicaciones móviles, que operan exclusivamente en el territorio municipal, el cual, está integrado por casi 600 repartidores.

El Ayuntamiento señaló que a través de la denominada “Brigada Huixquilucan”. se busca contar con un padrón real de quienes prestan este servicio con el uso motocicleta, para tenerlos plenamente identificados, garantizar su seguridad e integridad; al tiempo en que se mantiene la paz y la tranquilidad en el municipio.

“En beneficio de los ciudadanos; ya que dicha herramienta permite que no se usen estos mecanismos de entrega para cometer ilícitos”.

De esta manera Huixquilucan se convierte en el primer municipio en crear un censo de este tipo en el Estado de México.

El miércoles 9 de junio, las direcciones de Gobierno y de Vialidad iniciaron con el empadronamiento de los repartidores que aceptaron sumarse a dicha modalidad.

Mantienen comunicación permanente con las autoridades municipales, a fin de reportar incidentes Foto: Especial 

Al momento suman 596 repartidores que trabajan en alguna de las 10 bases establecidas en los principales centros comerciales y restaurantes del municipio

Los repartidores inscritos presentaron su credencial del INE, licencia de conducir, así como factura y placas de la motocicleta; se les otorga el engomado “Brigada Huixquilucan” que deberán portar en su unidad móvil para poder ser identificados adecuadamente.

Los prestadores de servicio que forman parte de este padrón mantienen comunicación permanente con las autoridades municipales, a fin de reportar incidentes, o detenciones por parte de alguna autoridad de tránsito o vialidad, así como cualquier otra eventualidad que detecten a su paso.

A cambio, reciben asesoría jurídica y apoyo funerario en caso de fallecimiento por accidente.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Huixquilucan se prepara para enfrentar incidentes durante temporada de lluvias

Romina Contreras es la alcaldesa mejor evaluada del EDOMEX

Aumenta oferta de empleo en Huixquilucan