HUIXQUILUCAN

Aumenta oferta de empleo en Huixquilucan

Romina Contreras aseguró que con la firma del acuerdo se busca ampliar las oportunidades laborales para los ciudadanos, visibilizando las opciones que se ofertan en el municipio

NACIONAL

·
Ofertas de empleo de enero a mayo en OCC Mundial crecen en un 67 por ciento con respecto al año previoCréditos: Especial

De enero a mayo de este año, la empresa OCC Mundial publicó más de mil 200 ofertas de empleo en el municipio de Huixquilucan, lo que, representa un incremento del 67 por ciento, en comparación con el mismo periodo del 2021, aseguró Sergio Porragas Moreno, director de Operaciones de la plataforma.

Este lunes, el DIF de Huixquilucan firmó un convenio de colaboración con OCC Mundial para vincular a los egresados del Centro de Oficios del municipio con las empresas que ofertan vacantes en línea.

“¿Qué sucede en Huixquilucan? En el municipio de enero a mayo, hemos publicado alrededor de mil 200 ofertas de trabajo en este municipio, lo cual, representa un incremento de más del 67 por ciento, pero ¿Qué ofertas de trabajo se publican? Todas, de cualquier nivel. No se requiere un título, un currículum qué se requiere, capacitarse, tener ganas de salir adelante”, señaló Porras Moreno.

En tanto, la alcaldesa Romina Contreras aseguró que con la firma del acuerdo se busca ampliar las oportunidades laborales para los ciudadanos de Huixquilucan, visibilizando las opciones que se ofertan en el municipio.

OCC Mundial publicó más de mil 200 ofertas de empleo en el municipio
FOTO: Especial

El representante de la empresa privada señaló que el Centro de Oficios, es un ejemplo, porque se está capacitando hombres y mujeres con ganas de salir adelante.

Actualmente estudian 215 personas en el Centro de Oficios de Huixquilucan; entre los cursos más demandados se encuentra enfermería, gastronomía, Cultura de Belleza, Herrería, Mecánico y Eléctrico, auxiliar contable y corte y confección; todos se imparten en un tiempo promedio de seis meses a un año.

OCC Mundial oferta más de un millón 200 mil en todo el país, destacó su representante.

El gobierno municipal también firmó este lunes un convenio con la Universidad Anáhuac del Norte, el cual, busca abrir oportunidades de estudio para los ciudadanos de Huixquilucan.

Sigue leyendo:

Empleados felices disparan 80% de productividad de las empresas

Costo de medicamentos está por encima de la inflación nacional anual

¿Buscas chamba? Conagua ofrece una vacante de trabajo con salario de 22 mil pesos