GUERRERO

Guerrero suspende clases presenciales por tormenta tropical "Celia"

La Secretaría de Educación indicó que esta medida se toma para salvaguardar la integridad física de los estudiantes y personal docente

NACIONAL

·
Se habilitaron 651 refugios temporales en todo el estado para atender a la población en caso de ser necesarioCréditos: Pixabay

El gobierno de Guerrero suspendió para mañana las clases presenciales en todos los niveles educativos de los municipios que integran las regiones Centro, Costa Chica, Costa Grande, Acapulco y parte de la Sierra, por el paso de la tormenta tropical Celia. 

A través de un breve comunicado, la Secretaría de Educación indicó que esta medida se toma para salvaguardar la integridad física de los estudiantes y personal docente.

"El llamado es a mantenernos atentos e informados" Foto: Especial 

Por su cuenta, la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, advirtió que se registrarán lluvias torrenciales en gran parte del estado, por lo que la Secretaría de Protección Civil mantendrá en vigilancia la tormenta y atenderá todos los reportes de afectaciones. 

Afirmó que hasta este momento sólo se han registrado daños menores, como la caída de árboles y rocas. 

También informó que se habilitaron 651 refugios temporales en todo el estado para atender a la población en caso de ser necesario. 

“Para nosotros la prevención es primordial y ante las lluvias que se registran en Guerrero, el llamado es a mantenernos atentos e informados”, expuso la gobernadora.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Tormenta Tropical "Celia": Estos son los estados que tendrán intensas lluvias, rachas de viento y heladas fuertes

Periodistas quedan en medio de una balacera entre policía comunitaria y civiles armados en Guerreo | VIDEO

Titular de la CONAVIM reconoce liderazgo de Evelyn Salgado para avanzar en la atención a las Alertas de Violencia de Género