GUERRERO

Periodistas quedan en medio de una balacera entre policía comunitaria y civiles armados en Guerreo | VIDEO

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Tula, Municipio de Chilapa de Álvarez

NACIONAL

·
Periodistas quedaron en medio de una balaceraCréditos: Captura de pantalla Facebook @Pulso Informativo Guerrero

Periodistas que cubrían una conferencia de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de pueblos fundadores de la comunidad de Tula, Municipio de Chilapa de Álvarez, Guerrero, quedaron en medio de una balacera entre la policía comunitaria y civiles armados.

De acuerdo con Pulso Informativo Guerrero, la Coordinadora Regional de la Autoridades Comunitarias daban a conocer a miembros de los medios de comunicación, los ataques que sufrían por parte de un grupo delictivo llamado “Los Ardillos”, cuando de repente iniciaron los disparos.

“Cúbranse” indicaron los policías comunitarios

A través de un video se observa cómo los periodistas y policía comunitaria se atrincheraron para no ser alcanzados por los disparos. “Cúbranse” dice un policía comunitario a los comunicadores que grababan el enfrentamiento.

“Nos tiramos al suelo y nos cubrimos detrás de los troncos de ocote”, relató uno de los periodistas que cubría la conferencia.

El sitio Amapola reportó que la policía comunitaria respondió la agresión y el enfrentamiento se prolongó por 10 minutos.

“Primero se escuchó un disparo desde un cerro que está a 400 metros de distancia donde estábamos en la conferencia y después los policías comunitarios contestaron generando una balacera” narró un otro reportero que se encontraba en el lugar.

Sigue leyendo:

Bloquean campesinos la Autopista del Sol en Guerrero; exigen fertilizantes