BLOQUEAN AUTOPISTA DEL SOL EN GUERRERO

Bloquean campesinos la Autopista del Sol en Guerrero; exigen fertilizantes

Poco antes de la 1 de la tarde la Autopista fue liberada luego de que los campesinos y las autoridades estatales llegaron a acuerdos.

NACIONAL

·
Al lugar arribaron representantes de la Secretaría General de Gobierno para tratar de persuadir a los inconformes.Créditos: ESPECIAL

Campesinos de diferentes municipios de Guerrero bloquearon un carril de la Autopista del Sol, en Chilpancingo, para exigir a las autoridades la entrega de fertilizante.

Desde las 11 de la mañana unos cien productores provenientes de Chichihualco, Mochitlán, Tierra Colorada y Atlixtac arribaron al punto conocido como Parador del Marqués, al sur de la capital, donde bloquearon el carril norte-sur, impidiendo el paso de los automovilistas que circulaban con dirección al puerto de Acapulco.

Los manifestantes señalaron que de no recibir los insumos antes de la temporada de lluvias sus cosechas estarán en riesgo. FOTO: ESPECIAL 

Se trata de integrantes de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ), quienes demandan el insumo para tres mil campesinos, pues advirtieron que de no recibirlo antes de la temporada de lluvias sus cosechas estarán en riesgo.

Al lugar arribaron representantes de la Secretaría General de Gobierno para tratar de persuadir a los inconformes, así como policías antimotines ante la posibilidad de un desalojo.

Poco antes de la 1 de la tarde la Autopista fue liberada luego de que los campesinos y las autoridades estatales llegaron a acuerdos.

SSB

SIGUE LEYENDO

Transportista bloquean la Autopista del Sol en Guerrero para exigir seguridad

Autopista del Sol: Pérdidas crecen 211% por tomacasetas

Hubo un mal manejo político para evitar la protesta en la Autopista del Sol, asegura Vidulfo Rosales