Cientos de transportistas bloquean la Autopista del Sol, en Chilpancingo, Guerrero, para demandar al gobierno del estado, que encabeza Evelyn Salgado Pineda, mejores condiciones de seguridad, esto ante los recientes hechos violentos de los que han sido víctimas.
Los inconformes, cerca de 500 taxistas de diferentes comunidades y de capital, llegaron a la autopista a las 7:30 de la mañana, en el punto conocido como Parador del Marqués, donde atravesaron sus vehículos sobre los cuatro carriles de esta vía, además bloquean el paso al acceso de la carretera federal, impidiendo la circulación hacia la Ciudad de México y al puerto de Acapulco.
Al lugar arribaron cerca de 200 elementos de la Policía del Estado con equipo antimotines, quienes se incorporaron a la autopista y encapsularon a los transportistas, además hubo amenaza de desalojo.
Esto ocurre luego de la desaparición del taxista Francisco Imer Casarrubias García, ocurrida el 7 de mayo entre las comunidades de Buenavista de la Salud y Rincón de la Vía, pertenecientes a Chilpancingo; del rescate en la autopista de otro transportista que estaba privado de su libertad y fue herido a balazos, el pasado lunes, y el asesinato ayer de un líder del gremio ocurrido en una de las zonas más concurridas de la ciudad.
Para las 10 de la mañana los inconformes decidieron liberar parte de la autopista, manteniendo solo un bloqueo parcial mientras intentan llegar a acuerdos con las autoridades.
Cierre de funeraria provoca caos y bloqueos en Río de la Loza
Sigue leyendo:
Cerca de mil 500 maestros bloquean la Autopista del Sol en Chilpancingo; hay amenaza de desalojo
Azucareros bloquean Reforma; "No nos han dado utilidades en 5 años"