Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) bloquean la Autopista del Sol, en Chilpancingo, en protesta por la cancelación de una reunión que tenían programada este lunes con representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
La acción de protesta, en la que participan cerca de mil 500 docentes, inició poco antes de la 1:00 de la tarde con una marcha que partió de las oficinas de la CETEG y avanzó sobre el carril norte-sur de alta velocidad de la Autopista, impidiendo la circulación vehicular con dirección al puerto de Acapulco.
Para la 1:50 de la tarde el contingente llegó al punto conocido como Parador del Marqués, donde ya los esperaban elementos de la Policía del Estado con equipo antimotines, por lo que existe amenaza de desalojo.
El secretario General de la CETEG, Héctor Torres Solano, indicó que el este día tenían programada una reunión con autoridades de la SEP para analizar diferentes demandas del magisterio, como la recategorización y regularización salarial de mil 200 de sus agremiados.
Sigue leyendo:
Maestros de inglés en Veracruz se manifiestan por no recibir su salario
Destraban conflicto y alcanzan acuerdos para liberar a maestros del Conalep en Oaxaca
Aumento salarial a profesores, es una medida electorera: PAN