VERACRUZ

Maestros de inglés en Veracruz se manifiestan por no recibir su salario

Los quejosos bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez de manera intermitente para presionar a las autoridades, en busca de una solución

NACIONAL

·
Se trata de 60 académicas y académicos de varios municipios Créditos: Juan David Castilla

Docentes del Programa Nacional de Inglés (Proni) protestaron frente a Palacio de Gobierno, debido a que han laborado con normalidad y no han recibido el pago de su salario desde diciembre pasado.

La tarde de este martes 24 de mayo, los quejosos bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez de manera intermitente para presionar a las autoridades, en busca de una solución

Los profesores indicaron que ya han protestado anteriormente para solicitar a las autoridades educativas que aclaren esta situación. 

Se trata de 60 académicas y académicos de los municipios de Poza Rica, Papantla, Córdoba, Orizaba, Veracruz y Xalapa, que han laborado sin paga en la entidad. 

De acuerdo con Yumari Mares, una de los afectados, se exige un monto que supera los cinco millones de pesos y que garantiza el pago de los salarios caídos y por los meses que laborarían hasta diciembre de este año. 

Los profesores perciben 110 pesos por hora trabajada Foto: Juan David Castilla 

A nivel nacional son más de mil docentes de inglés que no han recibido su pago correspondiente. 

Los teachers perciben 110 pesos por hora trabajada, pero varía entre cada docente, dependiendo de las horas que deben cubrir diariamente. 

Mencionaron que algunos profesores de inglés carecen de recursos económicos para cubrir los gastos de renta en su vivienda y los servicios básicos

Además, algunos de ellos no pudieron costear su transporte para manifestarse en la capital del estado.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Moody's alcanza perfil crediticio de Veracruz en "A-"

Viridiana iba a buscar trabajo y despareció; amigos y familiares marchan para exigir su localización en Xalapa

Mueren tres migrantes en Veracruz tras accidente de embarcación