MAESTROS

Aumento salarial a profesores, es una medida electorera: PAN

Marko Cortés afirma que AMLO doblega a las fuerzas armadas contra crimen organizado

NACIONAL

·
La secretaria de Educación anunció que los maestros ganarían hasta 7.5 por ciento másCréditos: AP

El líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza denunció que el aumento al salario de los profesores en el país es una medida "electorera" desde Palacio Nacional para impulsar a los candidatos morenistas en los seis estados con elecciones. 

En conferencia de prensa virtual, el dirigente partidista aseguró que su partido está del lado de los maestros, pero la medida anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador se debe a que los candidatos morenistas van abajo en las encuestas. 

"El aumento a los profesores se queda corto y tienes tintes electorales. El gobierno federal sabe que los candidatos de Acción Nacional y los candidato de la alianza Va por México crecen, se fortalecen y van ganando en los estados. 

"López Obrador busca medidas electoreras desde Palacio Nacional, buscando influir en las elecciones", expresó.

El panista exigió que se incremente el salario de todos los trabajadores y de todos los maestros, así como los doctores.

"Estamos a favor de todos lo que ayude a maestros, doctores y todos", aseveró. 

Docentes reciben regalo del Día del Maestro; su salario aumentará hasta 7.5%, asegura Delfina Gómez

El panista cuestionó que se dieran estos apoyos

En materia de seguridad, el líder del albiazul afirmó que el presidente ha doblegado a las fuerzas armadas ante el crimen organizado porque no los deja actuar contra los criminales. 

Luego de que el mandatario nacional reiteró que su gobierno protege todas las vidas humanas, incluso la de criminales, Cortés Mendoza sostuvo que se doblega "a nuestras fuerzas armada frente al crimen organizado cuando no lo dejan actuar ni los persiguen". 

El panista exigió al Gobierno federal que haga uso del estado de fuerza para establecer el orden y hacerse respetar. 

"El jefe de las fuerzas armadas se ha doblegado y ha doblegado a nuestra fuerzas armadas", indicó.  También pidió que haya un fortalecimiento de las fuerza civiles con más recursos de la Federación. 

Sigue leyendo: 

Memes del día del maestro

Acusa PRI deuda de Morena con maestros, llama a gobierno federal a que se recompense la labor magisterial