ESTADOS

Balacera en Chiapas: Elementos de la Guardia Nacional enfrentan a grupo armado en caseta de Ocuilapa | VIDEO

Hasta el momento no hay un reporte oficial de los hechos, no se sabe si hay muertos, heridos o detenidos

NACIONAL

·
Se escucharon detonaciones de arma de fuego desde un vehículo que cruzó la plaza de cobroCréditos: Denuncia Chiapas / Twitter

A altura del kilómetro 182+200, de la autopista Las Choapas Raudales - Ocozocoautla, fue cerrada la caseta de Cobro No 182 de Ocozocoautla, Chiapas, por enfrentamiento a balazos.

De acuerdo con videos que circulan en redes sociales, se escucharon detonaciones de arma de fuego desde un vehículo que cruzo la plaza de cobro, sin generar víctimas, por lo que se tomó la determinación de la administración de la plaza de resguardar recursos y cajeros receptores.

Información del periodista Hugo Sánchez, de El Heraldo de Chiapas, señala que los enfrentamientos fueron en el km 183 entre supuestos grupos que se pelean el control del huachicol o venta de combustible clandestina, entre otras actividades ilícitas que se pelean la plaza.

Se enfrentaron a balazos entre la Guardia Nacional y un grupo armado en la caseta de Ocuilapa. Hasta el momento la Guardia Nacional no se ha posicionado al respecto, no se sabe si hay muertos, heridos o detenidos. 

Pánico en Chiapas 

Hace unos días, pobladores de San Cristóbal de las Casas , Chiapas, reportaron mediante redes sociales la presencia de sujetos fuertemente armados en calles de la ciudad, quienes realizaron bloqueos y dispararon al aire en diferentes ocasiones.

El hecho ocurrió este martes 14 de junio alrededor de las 13:30 horas que hombres armados con prendas negras y el rostro cubierto acudieron a las calles de la ciudad portando armas largas y equipo táctico.

De acuerdo con medios locales, se trató de un grupo que se hace llamar “Los Motonetos” y que está presionando el cambio de administración en un mercado que se encuentra a la salida de San Cristóbal.

SEGUIR LEYENDO 

Bloqueo en vía López Portillo de Ecatepec: alternativas viales para este miércoles 22 de junio