Dos sacerdotes Jesuitas fueron asesinados en el poblado de Cerocahui, municipio de Urique, hechos qué ocurrieron cuando un hombre, que también fue victimado, entró a refugiarse en una iglesia tras ser perseguido por varios individuos.
Primeras versiones señalan que al entrar a la iglesia los agresores abrieron fuego asesinado a los sacerdotes y el perseguido.
Pese a que el hombre perseguido no ha sido identificado, los religiosos fueron reconocidos como Joaquín Mora, mejor conocido como el padre Gallo y Javier Campos.
Ante esta situación, el gobierno del estado condenó los hechos y afirmó, a través de un comunicado, que ya se está llevando a cabo las investigaciones correspondientes.
Por su parte y a través de un posicionamiento oficial, la Compañía de Jesús condenó el asesinato de dos sacerdotes jesuitas
“Los jesuitas de México, con profundo dolor, denunciamos el homicidio de nuestros hermanos Javier Campos Morales, S.J. y Joaquín César Mora Salazar, S.J., ocurrido el día de ayer dentro del templo de la comunidad de Cerocahui, Chihuahua.” Menciona el comunicado
SSB
SIGUE LEYENDO
Se registra fuerte incendio en planta recicladora de Ciudad Juárez, Chihuahua | VIDEO
César Duarte es sujeto a proceso; fijan plazo para completar investigación
Cinthia, la mujer torturada y abusada por empleados de la CFE, enfrenta revictimización